El Xiaomi Mi4 será el próximo modelo de esta compañía y tendrá carcasa de metal

Escrito por
Xiaomi
0

Se acaba de conocer que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que ya hay nombre para el futuro teléfono de este fabricante y, contrariamente a lo que se pensaba, este será el Xiaomi Mi4. De esta forma, se da un salto evolutivo en la compañía y deja de ser un misterio como hasta el momento.

Uno de los primeros detalles que sorprenden del anuncio es que, por lo que parece, el Xiaomi Mi4 tendrá un material de fabricación diferente a lo que hasta ahora ha ofrecido este fabricante: metal en vez de plástico. Al menos esto es lo que se ha conocido… pero no habría que descartar que, en realidad, lo que sucediera es que sólo algunas partes de la carcasa estuvieran fabricadas en acero. El caso, es que es toda una novedad que hará más atractivo al terminal, sin duda alguna, aunque habrá que conocer si esto le permitirá mantener los precios tan bajos como hasta el momento.

Otras de las informaciones que se han confirmado es que su presentación será el 22 de julio en China, algo que ya adelantamos en AndroidAyuda. Por lo tanto, no queda mucho para conocer en lo que está trabajando esta compañía y que, según se van conociendo detalles, más llama la atención respecto a las opciones que ofrece.

Anuncio del Xiaomi Mi4

Lo que no ha confirmado el CEO de la compañía son las especificaciones que tendrá el terminal, como no puede ser de otra forma. Eso sí, a continuación indicamos las que se cree que serán de la partida en el Xiaomi Mi4: pantalla de 5,5 pulgadas con calidad a 1080p; procesador Qualcomm Snapdragon 801; 2 GB de RAM; y, como sistema operativo, la versión MIUI OS de la propia basada en Android 4.4 KitKat. Al menos, sobre el papel, suena bastante bien.

Habrá que ver si esto se cumple, ya que lo cierto es que el segmento de modelos potentes con precios ajustados tiene cada vez a más jugadores implicados, un ejemplo de esto que decimos es el OnePlus One que no hace mucho que analizamos en vídeo. Por lo tanto, se espera que la reacción de este fabricante con el Xiaomi Mi4 sea decida. Y quizá para ello sería interesante ofrecer opciones adicionales, como por ejemplo la resistencia al agua.

Fuente: Weibo