Google estaría pensando utilizar su Play Store para hacer copias de seguridad

Escrito por
Google
0

La compañía Google siempre está trabajando en nuevas opciones para su sistema operativo Android y, una en las que parece que está invirtiendo tiempo, es en la que se refiere a las copias de seguridad para los terminales con este desarrollo. Y, para ello, todo parece apuntar a que la tienda Play Store será de la partida en ello.

Aunque no se tiene mucha información al respecto, parece que la restauración de diferentes aplicaciones que son de uso habitual se podría realizar de una forma más eficiente. Pero no sólo esto será de la partida, ya que diferentes datos también serán almacenados en la Play Store y, así, que sea en la nube donde la información es almacenada pero todo centralizado. Además, parece que se podrán restaurar copias de seguridad de un terminal a otro (aunque uno de ellos se siga utilizando).

Una de las novedades en la nueva forma de realizar los “backups” es que estos se podrán hacer directamente desde la aplicación de la Play Store, sin tener que depender del habitual proceso de instalación del terminal en cuestión. Además, el usuario podrá elegir una copia de seguridad entre las diferentes que estarán disponibles (pudiendo elegir si datos y demás información se restauran por completo o sólo algunas opciones), lo que sería una novedad y, también, una ventaja.

Restauración de copia de seguridad en Android sin el uso de Play Store

Un detalle que puede ser clave en la nueva opción de Google es saber cuáles son exactamente los datos que es posible restaurar, ya que de esto depende en gran medida la “potencia” de la nueva funcionalidad cuando llegue. Si esto se restringe sólo a las aplicaciones, es posible que sólo estemos ante un cambio estético y organizativo de la Play Store (donde no hace mucho ya se produjo un cambio a la hora de gestionar los permisos). En caso de que también se puedan tratar datos del propio usuario, así como las configuraciones del sistema operativo, el cambio puede ser radical e importante por lo sencillo que puede resultar gestionar las copias de seguridad (y potente, claro).

Sea como fuere, parece que Google está trabajando en un cambio respecto a cómo se utiliza la Play Store a la hora de gestionar copias de seguridad en Android, lo que siempre es positivo y veremos qué se va confirmando al respecto. Por ahora, no se tiene más que cierta información filtrada, pero conociendo a la compañía de Mountain View no sería de extrañar que el cambio fuera real. Lo que se vaya conociendo, como siempre, os lo iremos contando en AndroidAyuda.

Vía: Android Police