LG LifeBand Touch, así es esta nueva pulsera inteligente

Escrito por
LG
0

La monitorización de nuestra salud es uno de los principales puntos fuertes de los nuevos wearables que están lanzando las principales compañías. Este es el caso de la nueva LG LifeBand Touch, de la que conocimos los primeros detalles hace varios meses, y que ahora llega al mercado con el objetivo de ayudarnos para conseguir una vida más sana además de simplificarla.

La LG LifeBand Touch nos permite medir, registrar y controlar nuestro progreso día a día: medir cuántas calorías estás quemando, la distancia recorrida o incluso marcarte un objetivo para seguir mejorando. Además, puede emparejarse con un pulsómetro LG HRM con auriculares –que dentro de poco podremos encontrar en las tiendas-, lo que nos ayudará a conocer nuestro ritmo cardíaco instantáneamente, un aspecto fundamental cuando hacemos ejercicio.

LG-LifeBand-Touch-2

Como veis, el diseño de este wearable es bastante sencillo y tan solo destaca su pantalla táctil OLED, que nos facilitará todos los datos que deseemos moviendo la muñeca –el movimiento lo detectará su acelerómetro de tres ejes- o pulsando la pantalla. En ella nos encontraremos todo tipo de información, incluyendo la que hemos indicado anteriormente sumada a las lecturas del altímetro y del acelerómetro y los datos GPS de tu localización que obtendrá gracias a nuestro smartphone a través de la conectividad Bluetooth 4.0, que también nos servirá para conectarnos a la aplicación LG Fitness que, comunicada con otras como RunKeeper, nos permitirá enviar nuestras actividades y logros a nuestros amigos.

No obstante, la LG LifeBand Touch no se queda ahí, sino que también podrás ver quién nos está llamando –una característica que no está disponible en iOS- o escribiendo, además de controlar la música del teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Eso sí, no es resistente al agua pero sí a salpicaduras, es decir, resistirá el sudar, y su batería puede durar hasta 5 días dependiendo del uso que le demos con tan solo una hora de carga.

LG-LifeBand-Touch

Lo cierto es que se trata de un wearable interesante y compatible con Android (a partir de 4.3 para todos los Android y 4.2 para el LG G2 y el Galaxy S4) y iOS (versiones 6 y 7) que podremos elegir en dos tallas: M (165 mm) y L (181 mm). La podéis encontrar ya en las tiendas por 149 euros en rojo, negro y plata.