Mediatek MT6795, primeros detalles del próximo procesador de 64 bits

Escrito por
Android
0

El mercado de los chipset para smartphones y tablets avanza continuamente, existiendo dos fabricantes principales: Qualcomm y Mediatek. Durante el día de hoy se han filtrado los primeros detalles del MT6795, el próximo procesador de 64 bits de Mediatek que pretende competir cara a cara con el Qualcomm Snapdragon 810, que ya se estila como el alta gama de 2015.

Normalmente las grandes compañías optan por Qualcomm para equipar sus dispositivos electrónicos, aunque poco a poco Mediatek está consiguiendo un renombre gracias a su buen hacer y a la gran calidad de sus productos. El próximo año volverá a haber una guerra entre ambos fabricantes, sobre todo porque ya conocemos con qué luchará cada uno de los bandos: por un lado el Snapdragon 810 y por otro el Mediatek MT6795 del que ya conocemos sus principales detalles, entre ellos, la utilización de la arquitectura de 64 bits.

Mediatek MT6795

Hace unas semanas apareció la primera referencia a este procesador Mediatek, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido información más completa para conseguir una idea más cercana de lo que podemos esperar para el próximo año. El MT6795 se estila como un Snapdragon 810 de bajo coste, contará con ocho núcleos y tecnología de 28 nm, consiguiendo una velocidad de reloj de 2.2 GHz, aunque se espera que ésta pueda aumentar en un modelo futuro a unos 2.5 GHz, tal y como ocurrió con el MT6589.

Con respecto a la GPU, lo cierto es que es similar a la que encontramos en el iPhone 5S, concretamente una PowerV G6200, lo que nos asegurará un buen rendimiento aunque no sabremos hasta dentro de unos meses si será tan bueno como el Adreno 430 que integra el Qualcomm Snapdragon 810. Por otra parte, la memoria de doble canal LPDDR3 a 933 MHz también es soportada por el procesador, aunque en el caso de Qualcomm se ha optado por una memoria LPDD4F a 1600MHz.

Mediatek plan

Con respecto a la conectividad que nos ofrecerá este Mediatek MT6795, se podrá combinar LTE, Glonass, GPS y otros detalles más como cámaras de hasta 20 mega pixeles o pantallas con una resolución de hasta 2560 x 1600 píxeles. La fecha de salida de este chipset se estima para el final de 2014, por lo que hasta principios de 2015 no podremos disfrutarlo en los nuevos smartphones de las compañías.

Vía Gizhina