Aprende cómo liberar espacio en tu teléfono o tableta Android

Escrito por
Tutoriales
0

Parece que el almacenamiento interno de los smartphones y tablets Android nunca es suficiente. Tarde o temprano recibimos el aviso de que no tenemos suficiente espacio en la memoria para instalar una aplicación o cualquier otra cosa. Pues bien, para solucionarlo tan solo debemos realizar una serie de pasos, como en la limpieza de un hogar, para que todo quede perfecto.

Como veréis a continuación, “limpiar” vuestro Android es realmente sencillo. Hoy os ofreceremos ocho pasos para maximizar el almacenamiento interno y, aunque algunos seguramente ya conozcáis alguna que otra solución, estamos seguros de que aprenderéis algo para sacar el mayor provecho posible.

Desinstalar aplicaciones que ya no utilizamos: Lo cierto es que resulta un paso un tanto obvio, pero es bastante importante. Seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestro teléfono o tablet alguna aplicación que instalasteis para probar y que luego no os gusto… ¿Nuestro consejo? Elimínalas, ocupan espacio innecesariamente.

  • Mover o minimizar el tamaño de las imágenes: Si llevas bastante tiempo con tu smartphone, tal vez hayas hecho muchas fotos que están ocupando espacio en tu almacenamiento interno. Una opción es eliminarlas sí, pero lo más sabio sería moverlas hasta un servicio en la nube como Dropbox o Drive o incluso utilizar aplicaciones que reducen el tamaño y la resolución de las imágenes, como AVG Image Shrink.
  • Eliminar vídeos: No hay mucho más que decir sobre esta opción, aunque también podréis probar soluciones como la anterior.
  • Borrar la música que ya no escuchas: El último contenido multimedia que acumulamos indefinidamente en nuestro Android. Considera el uso de plataformas como Spotify u otros servicios de música en streaming para evitar consumir demasiada memoria.
  • Deshacerse de las descargas: Cuando descargamos un archivo en PDF o cualquier otro formato, normalmente se quedan para siempre en nuestra carpeta de descargas. Bórralas en el caso de que no vayas a volver a utilizarlas.

Almacenamiento-Android-4

  • Busca los archivos y carpetas más grandes: Existen aplicaciones como ésta que te ayudan a conocer instantáneamente cuál es el espacio ocupado por tus carpetas y archivos en forma de gráfico, de forma que podamos eliminar todo aquello que nos moleste.
  • Borrar la caché de las aplicaciones: Es un paso muy sencillo y ganaremos cientos de MB. Tan solo tendremos que ir hasta Ajustes -> Aplicaciones y elegir “eliminar datos de la caché”.

Almacenamiento-Android-2

  • Eliminar el bloatware: El bloatware es ese software que muchos dispositivos Android llevan incorporado de fábrica por “culpa” de precisamente eso, los fabricantes. En el caso de que seas usuario root, podrás eliminar cualquier rastro que venga de serie con el terminal, de forma que quede limpio de impurezas si así lo deseamos.

¿Nos hemos olvidado de algún paso para liberar espacio en nuestro Android? Si es así, esperamos vuestras sugerencias en los comentarios y como siempre, no os olvidéis de visitar nuestra sección de tutoriales.