Descubre 5 aplicaciones prefectas para retocar las fotos que hagas en verano

Escrito por
Apps
0

Llega el buen tiempo, las salidas a destinos como la playa o la montaña y, generalmente, se suelen hacer una buena cantidad de fotografías con los amigos, familiares o paisajes. Pues bien, si esto lo haces con tu terminal Android, te proponemos cinco aplicaciones para retocar las fotos que son muy completas.

Lo cierto es que ya existen creaciones de todo tipo y que ofrecen gran cantidad de posibilidades. Nosotros hemos elegido algunas más “generales” y que pueden valer para casi todo, hasta algunas creaciones más específicas que permiten darle un toque único a las fotografías que se han hecho.

En el listado hay aplicaciones para retocar las fotos tanto gratuitas como algunas en las que es necesario pagar para poder conseguirlas -aunque no mucho-. Pero, el caso, es que todas ellas son de utilidad, sencillas de manejar y, además, ofrecen una amplia compatibilidad con los diferentes terminanales con sistema operativo Android.

QuickPic

Esta es una de las aplicaciones más completas que existen para retocar las fotos que se hacen con un terminal Android. Ofrece opciones como el trabajar con servicios en la nube de forma nativa, como por ejemplo Dropbox o Picasa. En cuanto a las modificaciones de las imágenes estas se pueden cortar, rotar, renombrar e, incluso, incluir efecto. Una creación que no cuesta nada y que es de gran ayuda. Enlace de descarga.

Aplicación QuickPic

Paper Camera

Su nombre ya es tremendamente identificativo, y lo que permite es darle a una fotografía un aspecto como si estuviera pintada en un papel. Es posible incluso establecer diferente brillo y contraste, así como tonalidades y opciones de “pintado”. Sólo permite hacer esto la aplicación, pero realmente merece la pena el utilizarla ya que los resultados son de lo más atractivo. Cuesta 1,74 euros y este es el enlace para conseguirla.

Aplicación Paper Camera

PicsArt

Este es un compendio de aplicaciones que permite modificar aspectos tan básicos en una imagen, como por ejemplo colores y tonalidades y, también, el poder crear collages con varias de ellas. Es decir, que es muy potente y, adicionalmente, incluye diferentes filtros que permiten darle un aspecto a las fotografías que se hacen con un terminal Android. Ideal para retocar las fotos y, además, su descarga es gratuita.

Apliación PicsArt

PhotoWonder

Este desarrollo también es gratuito y tiene en sus muchas opciones el gran atractivo. Ofrece la posibilidad de realizar modificaciones básicas en las imágenes, con posibilidades de retocar las fotos hasta en apartados como la saturación. Pero, además, es posible establecer una gran cantidad de efectos, como por ejemplo Antiguo o Tono azul, y añadir decoraciones adicionales. Sin duda, merece la pena darle una oportunidad. Aquí es posible descargarla.

Aplicación PhotoWonder

Real Bokeh

Si se busca una aplicación con efectos diferentes que se pueden aplicar a las fotografías, esta es una de las que se deben probar. Cuesta 1,49 euros, pero realmente merece la pena el comprarla ya que los resultados son espectaculares ya que las opciones de luz son realmente atractivas, es posible incluir detalles adicionales y, como no, se puede insertar el efecto Bokeh de forma muy sencilla. Enlace de descarga.

Aplicación Real Bokeh

Si deseas conocer más aplicaciones para tu dispositivo Android, te recomendamos que entres en el apartado específico que tenemos en [sitename], donde encontrarás alguna que a buen seguro te es de utilidad.