El LG G3 Prime ya es oficial para competir con la alternativa de Samsung

Escrito por
LG
0

Actualmente entre “Primes” anda el juego. Si llevamos varias semanas con el anuncio oficial del Samsung Galaxy S5 Prime, LG acaba de adelantarse y ha puesto en juego un nuevo modelo del actual buque insignia que como no podía ser de otra manera, se ha bautizado como LG G3 Prime.

Lo cierto es que el actual LG G3 llegó de forma internacional hace apenas unos días, por lo que ni siquiera los usuarios han tenido tiempo de digerirlo. No obstante, durante el día de hoy se ha hecho oficial el anuncio del LG G3 Prime –también conocido, aunque claro está, con un nombre menos comercial, LG G3 Cat.6 tal y como se ve en la imagen-, equiparándose así a su gran rival surcoreano, Samsung, que hace varias semanas lanzó el Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Ahora bien, ¿qué podemos encontrar en este nuevo terminal? Básicamente, este LG G3 Cat.6 es una versión mejorada del actual buque insignia pero con algunas diferencias fundamentales. Una de ellas, y claramente la que más llama la atención, es la integración del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805, que cerrará este ciclo y que se traduce en una mejora de la frecuencia de trabajo en torno al 5% y a más del 20% con respecto a la GPU, permitiéndonos disfrutar de una mayor calidad a la hora de exprimir el terminal jugando a videojuegos, grabando en calidad 4K…

LG-G3-Prime

Como ya hemos dicho, este procesador ya estaba incorporado en el dispositivo que Samsung presentó hace un mes en Corea, por lo que la elección de LG no es ninguna sorpresa. Además de esta característica, este LG G3 Prime trae consigo la esperada compatibilidad con las redes LTE-A (LTE-Advanced) que nos ayudará a navegar por internet y descargar archivos de una forma nunca vista hasta ahora en un terminal móvil, concretamente a 300 Mbps.

Con respecto al resto de prestaciones, esta versión mantiene todo lo demás: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD –también conocida como 2K-, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB a través de tarjetas microSD… Ahora lo único que nos queda saber es si LG optará por llevar este terminal hasta otros mercados como el europeo o el americano, algo por lo que no ha optado su rival más directo, Samsung.

Vía LG Corea