¿Qué está pasando con la herramienta de seguridad Samsung Knox?

Escrito por
Samsung
0

La plataforma de seguridad Samsung Knox es un avance en este entorno de lo más destacable, ya que dota al sistema operativo de Google de opciones de protección, al crear un espacio en paralelo totalmente seguro, que hace que los terminales en una buena opción para el uso incluso empresarial en un segmento muy delicado.

El caso es que últimamente se han conocido diferentes rumores respecto al futuro de Samsung Knox, en especial cuando en el evento Google I/O se conoció que se habían permitido utilizar algunas partes de este desarrollo en Android L. Y, claro, rápidamente se comenzaron a leer informes que decían que la compañía coreana estaba pensando en abandonar la herramienta de seguridad para dejarla en manos de terceros.

Las razones que se aducían para ello son que los números de la compañía últimamente no eran todo lo buenos que se esperaban (un ejemplo es la caída de las ganancias operativas… pero beneficios al fin y al cabo) y que, por ahora, la cuota de mercado que tiene Samsung Knox no es precisamente muy alta: sólo un 2%, lo que es entendible ya que no se busca que lo utilicen todos los usuarios –el objetivo principal son las empresas, aunque en el día a adía también es efectivo-.

Knox

Lo cierto es que las razones esgrimidas tienen base, pero realmente no parece que lo que se está comentando vaya a ocurrir y, simplemente, lo que ha ocurrido con cuestiones como la implementación de partes de Samsung Knox en Android L es una mera evolución del trabajo.

Razones de peso y desmentido

Si se han dado motivos por lo que se podía pensar que la compañía coreana podría abandonar el desarrollo de Samsung Knox, hay otras muchas que indican claramente que esto no ocurrirá. Un ejemplo de lo que decimos es que todo parece indicar que se está cerca de llegar a un acuerdo entre este fabricante y el Departamento de Defensa de EEUU para comenzar a utilizar esta plataforma… por lo que es difícil creer que Samsung no aproveche esta oportunidad.

Además, en eventos como el Mobile World Congress, se pudo conocer la evolución de este trabajo y los planes de futuro que tiene Samsung para él. Allí se pudo escuchar que se sabe que la implantación de esta herramienta es una “carrera de fondo”, pero que la implicación es máximo y larga en el tiempo.

Presentación Knox 2.0

Y, por si esto fuera poco, se acaban de conocer unas declaraciones de la propia compañía al medio PhoneArena en las que deja muy claro que la apuesta por Samsung Knox existen se mantiene y evolucionará en el futuro ya que esta compañía se “compromete a la evolución a largo plazo y de forma continuada de esta plataforma”. Además, se informa que la cantidad de clientes que la utilizan cada vez es “más amplia y sigue creciendo”.

En definitiva, pese a lo que se pueda leer en algunos medios, como por ejemplo Forbes, parece que Samsung Knox no se va a ninguna parte ni desaparecerá. Por lo tanto, esta empresa es la que lo seguirá desarrollando y cuestiones como la vista en el Google I/O, simplemente son avances puntuales en el mercado.

Fuentes: Forbes y PhoneArena