Así se comporta la batería del Oppo Find 7 frente a sus rivales

Escrito por
Oppo
0

Uno de los pocos terminales que podemos encontrar con pantalla QHD es el Oppo Find 7 y en esta ocasión descubriremos cómo se comporta la batería de este terminal frente a sus principales rivales. La conclusión, desde luego, no es la que esperábamos, aunque es suficiente para un uso habitual.

El Oppo Find 7 se hizo oficial en el mes de marzo con unas características bastante interesantes: pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, esto es, 2560 x 1440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 801 cuádruple núcleo a 2.5 GHz, 3 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh que, a priori, debería ofrecernos una autonomía digna de los grandes buques insignia de compañías como Samsung, Sony o LG. No obstante, tal y como veréis en este test que como viene siendo habitual realiza GSMArena, no es así.

Comenzamos con el tiempo en conversación en redes 3G. El Oppo Find 7 consiguió unas más que respetables 20 horas, dos horas mejor que el Find 7a pero lejano de terminales de última generación como el LG G3 o el Sony Xperia Z2 (una media de 3 a 4 horas más). Eso sí, se queda por delante de uno de los dispositivos más interesantes del mercado, el HTC One M8.

Oppo Find 7 autonomia

Hasta ahora todo bien, pero el problema del Oppo Find 7 llega cuando la pantalla está encendida –si lo pensamos detenidamente, alimentar esa pantalla QHD de 5,5 pulgadas debe ser complicado-. Tal y como veréis en la imagen, este smartphone tan solo alcanza 5 horas y 2 minutos de autonomía a la hora de navegar por la web sin necesidad de recargar la batería. Si en el caso anterior, este terminal estaba cerca del HTC One M8, en esta ocasión éste último le aventaja prácticamente en 4 horas más. El dispositivo más cercano y conocido que encontramos con una autonomía similar al del Find 7 es el Nexus 5, con 4:46 horas.

Oppo Find 7 autonomia 2

Con respecto al test de vídeo, este terminal no mejora demasiado. 5 horas y 58 minutos son los que el Oppo Find 7 alcanza con una carga, cuatro horas menos que el LG G3, por ejemplo, que también cuenta con una pantalla de calidad similar. No obstante, el tiempo de espera salva al Oppo Find 7, consiguiendo una “puntuación” de autonomía de 44 horas, bastante lejos de la mayoría de los buques insignia –por ejemplo, el Xperia Z2 alcanza más del doble con una batería de 3.200 mAh-.

Oppo Find 7 autonomia 3

Por tanto, a pesar de los test individuales, no debe ser complicado conseguir dos días de autonomía sin necesidad de recargar la batería haciendo una hora de llamadas, ver una hora de vídeo y navegar por internet también una hora cada uno de los días.