Se puede cambiar el aspecto de Android Wear, un ejemplo es Wear Mini Launcher

Escrito por
Android Wear
0

Una vez que el sistema operativo Android Wear fue presentado en el transcurso del evento Google I/O, ahora comienzan a llegar trabajos de terceros que ofrecen modificaciones de uso de los smartwatch que lo utilizan. Un ejemplo Wear Mini Launcher, que modifica parte de la interfaz de usuario que ofrece el desarrollo.

Concretamente, lo que se consigue con Wear Mini Launcher es que el acceso a las aplicaciones que se tienen instaladas en estos accesorios sea más intuitivo, ya que de forma “natural” el proceso no es del todo muy cómodo debido a que esto se debe realizar en la parte baja de la pantalla (que no son precisamente muy grandes). Si se utiliza este Launcher, el poder ver todas las creaciones que se tienen disponibles en el smartwatch, resulta mucho más cómodo, ya que con sólo realizar un gesto sobre el lado superior izquierdo del panel aparece el correspondiente listado –hay que tener cuidado de no equivocarse al realizar el gesto, ya que se pueden activar acciones no deseadas en el caso de fallar-.

Wear Mini Launcher para Android WearModificación Wear Mini Launcher para Android Wear

Lo cierto es que este es el primer desarrollo que llega al sistema operativo Android Wear y permite modificar de forma sencilla su aspecto, lo que demuestra que las opciones de cambio son suficientes para ser parecidas a las que existen en los teléfonos y tablets. Por cierto, que las aplicaciones una vez que se seleccionan ofrecen un proceso de ejecución exacto al que se da en el sistema operativo de Google sin modificaciones, sin que se detecte retardo alguno. Es decir, que el rendimiento del dispositivo no disminuye por el uso de Wear Mini Launcher, lo que es evidentemente un buen detalle.

Si se desea descargar Wear Mini Launcher de forma gratuita, se puede acceder a este enlace de Google Play, por lo que claramente ha pasado todo los procesos de aprobación de la compañía de Mountain View. Ocupa 2,7 MB y, por cierto, esta forma de personalización es interesante y demuestra que sí es posible cambiar cierto aspecto de Android Wear, lo que son buenas noticias tanto para usuarios como para desarrolladores.

Vía: Android Central