Con Climatology conocerás el tiempo que hace cada mes en todo el mundo

Escrito por
Apps
0

Una nueva aplicación para los amantes de la climatología llega al sistema operativo Android y, esta, ha sido desarrollada nada más y nada menos que por Microsoft. Su nombre es Climatology y tiene como particularidad que ofrece información de localizaciones de cualquier lugar del mundo.

Uno de los detalles que llama la atención es que este desarrollo llega al sistema operativo Android antes que incluso a Windows Phone, lo que demuestra cómo es la nueva política de la compañía de Redmond (algo que ya se pudo comprobar con creaciones como Office para tablets). Curioso, pero lo cierto es que resulta estupendo para los usuarios que utilizan el desarrollo de Google.

El caso es que con Climatology lo que se pude conocer es la información climatológica que existe en una localización, como por ejemplo un país.  De esta forma es posible saber la temperatura del lugar, datos sobre la humedad del aire y, también, la cantidad media de lluvia en un mes concreto. La información es indicativa de lo que se suele encontrar allí, por lo que se puede conocer una estimación futura.

Aplicación Climatology de Microsoft Datos del tiempo en Climatology

Así, por ejemplo, si se desea viajar a Cuba en el próximo mes de diciembre, gracias a Climatology es posible conocer de forma bastante precisa –aunque no muy específica- el tiempo que suele hacer en dicho lugar, y de esta forma, ver si merece la pena cometer el desplazamiento. Es decir, que esta es una aplicación que ofrece información orientativa de cara al futuro, en la que han intervenido especialistas en Medio Ambiente, y que no se parece por lo tanto a creaciones más particulares, como The Weather Channel.

La aplicación Climatology es posible descargarla sin coste en este enlace de Google Play y, lo cierto, es que es muy sencilla de utilizar ya que la interfaz es realmente clara y no hay duda de lo que existe en cada apartado. No está traducida al español, pero no es muy dependiente del idioma lo que se va mostrando en pantalla, por lo que no esto no supone un gran problema. Un detalle final: es un desarrollo experimental, por lo que está todavía en constante evolución.

Puedes encontrar otras aplicaciones para el sistema operativo Android en el siguiente enlace de [sitename]. Aquí podrás encontrar todo tipo de creaciones.