El Samsung Galaxy Note 4 podría integrar escáner de retina

Escrito por
Samsung
1

La seguridad en los smartphones es un aspecto muy importante y parece que en Samsung se lo van a tomar muy en serio. El último rumor sobre el posible escáner de retina de la compañía ha llegado a través de un tuit de los surcoreanos en el que vemos cómo abogan por un dispositivo de esas características: ¿Samsung Galaxy Note 4 a la vista?

Hasta ahora podemos proteger nuestro móvil mediante una clave numérica, un patrón de desbloqueo e incluso con nuestra huella dactilar, una moda que comenzó Apple con su iPhone 5S y que continuó Samsung en su último buque insignia, el Galaxy S5. De esta forma conseguimos, además de comodidad, una forma sencilla de hacer pagos electrónicos y mucho más, pero parece que las compañías no descansan y ya quieren innovar de nuevo en este sentido.

Esta innovación pasaría, como no podía ser de otra manera, por el escáner de retina. Llevamos bastante tiempo oyendo hablar sobre esta tecnología pero no ha sido hasta hace unas horas cuando nos hemos “creído” tal rumor a través de un tuit de Samsung en el que aparece un texto y una imagen acompañante bastante aclaratoria. Tal y como se puede leer: “La seguridad puede ser mejorada utilizando características únicas para nosotros. Esto lo que nos imaginamos. ¿Qué utilizarías tú? #ExynosTomorrow”. Si analizamos la frase detenidamente, puede tratarse de prácticamente cualquier cosa pero si echamos un vistazo a la imagen, veremos que aparece un ojo que parece ser analizado por un escáner. ¿Será el escáner de retina del Samsung Galaxy Note 4?

La verdad es que si este terminal llegara con tal tecnología, se marcaría un antes y un después en la seguridad móvil tal y como ocurrió con el sensor de huella dactilar a pesar de los problemas iniciales. Se espera que el Samsung Galaxy Note 4 se presente durante el desarrollo de la feria IFA 2014 en septiembre y llegaría con unas características premium: pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, procesador de ocho núcleos Exynos 5433 –aunque también se habla sobre un Snapdragon 805-, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 12 megapíxeles con estabilizador y Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Vía Sam Mobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Stephen Chaves 14 Jul, 14 7:10

    Será que algún día dejan de darle tanta pelota al IPhone que no hace más que copiar la cosas? El Acer M900 fue el primer smartphone con la capacidad de lectura de huelga digital, desde ahí se marco entonces la diferencia en seguridad móvil. No en erró copiphone

    0