Comparativa de teclados: SwiftKey vs Android L

Escrito por
Apps
0

Desde hace tiempo SwiftKey es gratuito y, al tratarse de uno de los teclados más interesantes que podemos encontrar actualmente, ha comenzado a ser descargado de una forma mucho más importante. No obstante, la próxima versión de Android, Android L, traerá consigo un teclado mucho más interesante que el que encontraremos actualmente. ¿Qué es lo mejor de cada uno?

Lamentablemente, Google eliminó de la Play Store el teclado de Android L, por lo que ya no se trata del teclado “oficial”. No obstante, si os interesa tras esta comparativa, no tenéis más que descargarlo desde XDA.

Diseño

Mientras que SwiftKey tiene una clara división entre cada una de las teclas del teclado virtual, Android L opta por ofrecer todo el teclado de forma homogénea, sin ningún tipo de separación visual. Esto provoca que la sensación del teclado por defecto de la próxima versión del sistema operativo sea de mayor orden, con una organización algo más sencilla.

Comparación teclados SwiftKey Android L

Eso sí, ambos ofrecen sugerencias cuando estás tecleando que aparecen justo encima del teclado y claro está, el dictado por voz. Por lo demás, todo es realmente parecido.

Personalización

Con respecto a esta característica, está claro que SwiftKey gana por goleada. Este software incluye grandes opciones de personalización como diferentes temas, cambiando así el estilo general del teclado, diseños e incluso métodos de entrada, como la organización en dos partes, algo perfecto para pantallas grandes, como los tablets. Por otra parte, el teclado de Android L solo permite cambiar los ajustes que afectan al emplazamiento del texto, las sugerencias de palabras o cambiar la organización QWERTY a QWERTZ.

Comparación teclados SwiftKey Android L 2

Funciones especiales

En este caso, SwiftKey también gana ya que, por ahora, el teclado de Android L no está completo. Por ejemplo, podemos escribir en tres lenguas simultáneamente, mientras que el software por defecto nos obliga a ir hasta un menú para cambiarlas. Además, el uso es mucho más sencillo, sobre todo en lo que a las sugerencias y “falsas” recomendaciones se refiere. No obstante, la eficiencia de ambos es bastante atractiva: rápidos y sencillos a la hora de corregirnos y sugerir palabras.

Conclusión

Sin duda alguna, SwiftKey es el mejor teclado que podemos encontrar y además, gratuito: mayor personalización, mejor funcionamiento… Aunque el diseño, eso sí, es algo más “sucio” y menos intuitivo. Si os interesa, podéis descargarlo desde aquí.