Con Wear Camera Remote controlarás la cámara de tu terminal con un smartwatch

Escrito por
Android
2

Las opciones que ofrecen los smartwatch cada vez son mayores debido a que los desarrolladores independientes y compañías están decididas a poner en juego nuevas aplicaciones. Un ejemplo es Wear Camera Remote, que está pensada para trabajar junto con la cámara de un teléfono o tablet.

Lo que permite este desarrollo es el poder controlar la cámara del terminal desde un reloj inteligente que utiliza el sistema operativo Android Wear, lo que puede resultar de lo más interesante para poder darle usos diferentes a los habituales, como por ejemplo de control y, también, para aumentar la comodidad.

Un detalle que se debe tener en consideración es que la versión que se ofrece ahora mismo en este enlace de Google Play, por lo que no ofrece por ahora todas las opciones que el desarrollador indica que serán de la partida e, incluso, es posible que aparezcan algunos fallos en su funcionamiento. Pero, lo cierto, es que es que este trabajo demuestra la potencia y sinergia que se pueden conseguir entre las diferentes versiones del sistema operativo Android.

Apliación Wear Camera Remote

Lo cierto es que Wear Camera Remote es que permite realizar acciones de lo más amplias, como por ejemplo el hacer una fotografía de forma remota, con tan sólo el pulsar en la pantalla del smartwatch y, si esto se hace de forma continuada, se inicia una cuenta atrás de cinco segundos para realizar la toma. Eso sí, por ahora no se indica nada de poder realizar grabaciones.

En cuanto a los requisitos que tiene Wear Camera Remote para ser utilizado en los diferentes teléfonos y tablets con los que se desea utilizar, hay que decir que la versión Android es la 4.1 o superior y, el espacio que ocupa el desarrollo, es de 2,7 MB. Por lo tanto, no hay problema alguno para poder ser probado en el caso que ya tengas alguno de los dos smartwatch que hay ahora mismo en el mercado con Android Wear: el LG G Watch y el Samusng Gear Live.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PATRICIO 14 Jul, 14 22:07

    GENIAL, ES LO QUE NECESITABAMOS, MUCHAS GRACIAS

    0
    1. Iván Martín 15 Jul, 14 12:33

      Lo cierto es que está todavía en fase de prueba, pero la funcionalidad es total y permite descubrir más funcionalidades para Android Wear.

      0