Descubre cómo es el diseño de Google Play con Material Design

Escrito por
Android
1

El diseño Material Desing será de la partida en todas las herramientas y funcionalidades que Google ofrece que tienen que ver con Android. Y, como no podía ser de otra forma, la tienda Google Play tendrá su propia “ración”, algo que se ha conocido ya que se han filtrado imágenes de cómo será su aspecto.

De esta forma, queda bastante claro por un lado que en Mountain View apostarán por el diseño que se conoció al anunciarse Android L de forma definitiva y clara y, también, que el proceso desarrollo ya está bastante avanzado debido a que lo que todo lo que se puede ver da la sensación de estar, como poco, hay que considerarlo como preparado.

El caso es que, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, el aspecto que ofrece Google Play una vez que se le aplica el rediseño de su interfaz de uso es realmente atractivo e interesante. Por cierto, llama la atención que, por el momento, no se ve por ninguna parte el habitual botón +1 en algunas páginas de contenidos. Veremos si esto es algo que por ahora no se ha decidido cómo se integrará o, simplemente, se debe a que existirá otra forma de ser recomendado un contenido.

Diseño de Google Play con material Desing

Lo cierto es que en cada una de las páginas en las que se muestra una aplicación o película (igual que si se trata de libro o música), en el fondo ahora se puede ver una imagen de grandes dimensiones claramente identificativa. Esto, por un lado, permite que el aspecto sea mucho más atractivo y, además, también se pueda conocer con exactitud lo que se puede descargar de forma muy rápida e intuitiva.

Otras novedades es que la cantidad de información que parece en Google Play es mucho mayor, con opciones habituales como desplegables que permiten ofrecer un continuismo que a buen seguro que muchos usuarios agradecen, y la cantidad de blancos que se ven en pantalla disminuye, lo que muestra un mayor aprovechamiento del espacio. Por cierto, que la fuente del texto cambia, lo que también es interesante.

Google Play vertical con Material Desing Vista de Google Play con diseño Material Desing

El caso es que la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View ya tiene todo preparado para adaptarse al diseño Material Desing anunciado en el evento Google I/O que es de la partida en Android L y, esto, no hace más que sumarse a otros servicios que también se han rediseñado, como por ejemplo Google+. Ahora sólo queda esperar a que se haga oficial la llegada al mercado de la nueva versión del sistema operativo, algo que todo apunta que se producirá en otoño.

Descarga de contenido en Google Play con diseño Material Desing

Fuente: Android Police