El creador de Google Glass se cambia de “bando” y ahora trabajará para Amazon

Escrito por
Google
0

Una nueva baja se produce en Google, y esta es destacable por el talento que se lleva con ella. Nos referimos a Babak Parviz. Posiblemente no sepas quien es este personaje, pero si te indicamos que es creador de Google Glass, y responsable de su desarrollo, a buen seguro que ya consigues situarlo.

Por lo tanto, hablamos de una baja importante y significativa, ya que Parviz durante mucho tiempo fue el responsable del denominado Google X (y también fundador), que es el proyecto de nuevas tecnología que tienen los de Mountain View. Y el dejar esta compañía no es algo que se rumoree o que se piense que ha ocurrido, ya que el mismo en su perfil de Google+ -que ironías tiene la vida- es el que ha anunciado la noticia.

El destino del creador de Google Glass es Amazon, lo que puede sorprender un poco debido a que esta compañía no tiene una gran implantación den el segmento del desarrollo de tecnología en el ámbito del hardware. Pues bien, parece que esto cambiará de forma radical ya que este líder parece que se encargará, al menos en un principio, de desarrollar el funcionamiento de la realidad aumentada en el nuevo teléfono de esta compañía. Lo cierto es que le fichaje de Parviz es muy importante y puede considerarse un punto de inflexión debido al talento que atesora.

Babak Parviz con unas Google Glass

Un “loco” de la óptica integrada

El gran objetivo de este diseñador es poder integrar la óptica más avanzada en el uso cotidiano y que, esta, sirva para poder comunicarse desarrollando diferentes acciones. Para ello, lleva años trabajando en conseguir una lentes de contacto “inteligentes”, que pueda integrar sensores que informen del estado del usuario y, además, que permitan incluso realizar acciones cambiadas con, por ejemplo, teléfonos. Veremos si este trabajo también lo desarrolla en Amazon, lo que poder todo un “bombazo”.

Jeff Bezos presentando el Amazon Fire Phone

Eso sí, si el trabajo de Parviz trascurre como en Google, no se deben esperar resultados de forma inmediata, ya que las gafas inteligentes llevaron nada menos que tres años hasta que pudieron ser enviadas a los probadores. Lo que sí es cierto es que, a buen seguro, el teléfono de Amazon (y otros trabajos futuros de esta compañía se ven beneficiados).

El caso es que con la baja del creador de Google Glass se viene a reafirmar que muchos de los diseñadores y personajes con peso en Mountain View están cambiando de “aires” y, por lo tanto, esta empresa pierde bastante talento. Y esto comenzó a quedar patente con Hugo Barra cuando se fue a Xiaomi, desde ese momento varios han sido los directivos que han dejado la compañía de Mountain View. ¿Es la sombra de Sundar Pichai muy alargada?

Fuente: Google+