El S Pen del Samsung Galaxy Note 4 podría funcionar con ultrasonidos

Escrito por
Samsung
2

Tras varios años sin innovaciones realmente importantes en el funcionamiento del S Pen de los Samsung Galaxy Note, parece que los surcoreanos buscan una nueva fórmula de sorprender mediante los ultrasonidos, una tecnología cuyo funcionamiento en el dispositivo ahorraría costes y ayudaría a crear terminales flexibles y con pantallas más delgadas.

Está claro que el primer Samsung Galaxy Note creó una nueva categoría de teléfonos inteligentes gracias al gran tamaño de su pantalla y a la forma de utilizarlo. Samsung ha ofrecido su S Pen, el bolígrafo interactivo que nos permite escribir de forma precisa y utilizar diversas funciones del terminal de una forma más sencilla, desde que se lanzó el primer dispositivo de la familia y desde luego, los usuarios están realmente contentos con su funcionamiento.

Ahora, tras todo este tiempo, la compañía parece estar buscando una nueva forma de aumentar la usabilidad del S Pen en su Samsung Galaxy Note 4 y ésta se encontraría en la tecnología de ultrasonidos, tal y como apuntan en Sammobile. Según una nueva patente surcoreana, el funcionamiento del S Pen se basaría en ondas de ultrasonidos que serían recogidas mediante cuatro sensores colocados en cada uno de los lados del teléfono, de forma que se recojan todos los movimientos del usuario. Esta tecnología permitiría deshacerse del digitalizador de la pantalla y por tanto, conseguir disminuir los costes y fabricar pantallas más delgadas, lo que también facilitaría el diseño de terminales curvos y flexibles, incluyendo los Samsung Galaxy Note.

S-Pen-ultrasonidos-Galaxy-Note-4-2

Aunque tal vez sea la primera vez que oís algo semejante, la verdad es que los stylus basados en ultrasonidos no son nuevos: Qualcomm mostró a principios de este año un tablet con esta tecnología incrustada en el chip Snapdragon 805, permitiendo la compatibilidad con otros dispositivos sin necesidad de hardware adicional. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 se espera que llegue con este chipset –y también con un Exynos, todo dependerá de la versión-, el S Pen “ultrasónico” podría acompañar al próximo phablet insignia de la marca, aunque también es cierto que esto no podría llegar nunca ya que una patente no significa necesariamente que el producto o la tecnología llegue a ver finalmente la luz.

S-Pen-ultrasonidos-Galaxy-Note-4

No obstante, la llegada de los ultrasonidos junto con el escáner de retina del que os hablamos este fin de semana, harían de este dispositivo uno de los mejores, sino el mejor, de este año.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 15 Jul, 14 12:55

    Que la gama note y las demas phablet traigan un S pen es lo que hace que no me gusten los phablet, jajaja.

    0
  2. Raul 15 Jul, 14 18:27

    lo que tienen que hacer es que los note tambien se puedan sumergir

    0