Huawei Emotion UI avanza a la versión 3.0 con una interfaz menos recargada

Escrito por
Huawei
1

La tendencia actual en el sistema operativo Android, especialmente desde la llegada de KitKat, es que todo lo que se ve en la pantalla de un terminal sea mucho más simple. De esta forma las interfaces de usuario personalizadas de algunas compañías se están adaptando y, ahora, le toca el turno a Huawei Emotion UI.

Esto lo decimos debido a que se acaban de filtrar unas imágenes de cómo será la versión 3.0 de este desarrollo, que claramente tiende a evolucionar a un aspecto mucho más minimalista y sencillo en lo referente al uso, por lo que se sigue los pasos comenzado por la propia Google y que también ya han sido adoptados por compañía como por ejemplo LG o Samsung para así favorecer que los usuarios utilicen sus teléfonos y tablets con mayor comodidad.

El caso es que como se puede ver en las dos imágenes que dejamos a continuación, el aspecto que tiene la nueva interfaz Huawei Emotion UI versión 3.0, estas muestran pantallas mucho menos recargadas y con una gran presencia de los blancos, lo que la hace más cómoda de gestionar y, como no, permite centrarse en lo que se desea realizar, sin que otros contenidos u opciones interfieran.

Diseño de la interfaz Huawei Emotio UI 3.0 Marcador de teléfono de la interfaz Huawei Emotio UI 3.0

Aparte de los cambios antes mencionados, parece que la fuente del sistema operativo se cambiará (aunque al estar las pantallas en chino es complicado verlo claramente) y, además, los colores ahora son mucho más apagados y, según se indica en la fuente de la noticia, las transiciones de las pantallas también serán diferentes. Es decir, cambios en toda regla que, como en el caso de LG, eran necesarios.

Escritorio de la nueva interfaz Huawei Emotio UI 3.0 Información del sistema en la interfaz Huawei Emotio UI 3.0

Por el momento se desconoce cuándo será de la partida la nueva interfaz Huawei Emotion UI versión 3.0, pero vistas las imágenes filtradas, no parece que se vaya a tardar mucho en poner en “juego”. Además, al ser un cambios exclusivamente de software, la adaptación en los terminales que ya están en el mercado, como por ejemplo el Ascend P7, no deberían ser para nada problemáticas y, por lo tanto, se producirán con gran rapidez. El caso es que este cambio de aspecto para los dispositivos de la compañía China es realmente positivo, y se adapta a lo que actualmente se utiliza en Android.

Fuente: GSMDome