La carta de presentación del Xiaomi Mi4, también en metal

Escrito por
Xiaomi
0

Como ya sabemos, el Xiaomi Mi4 se presentará dentro de unos días pero aún quedaba un detalle por ver: las invitaciones a medios y periodistas. Durante el día de hoy se han podido ver cómo son estas invitaciones y para “celebrar” el lanzamiento de su primer smartphone de metal, la compañía ha optado por este material para sus invitaciones.

Hace varios días os hablamos de la presentación del próximo smartphone de Xiaomi que se espera para el 22 de julio en su tierra natal, China. En ese momento también destacamos que este Xiaomi Mi4 llegaría fabricado en metal en lugar del tradicional plástico, algo que realmente no se confirmaba oficialmente pero que ahora estamos seguros de que será así.

Tal y como leemos en The Next Web, la compañía ha comenzado a enviar las cartas con las invitaciones a los distintos medios para el evento y curiosamente, cada una de estas cartas está fabricada y grabada en una pieza de metal real y modelada como si fuera un smartphone, un indicativo bastante claro de que la próxima generación de su buque insignia utilizará este material. La verdad que, como veréis en las fotografías, las invitaciones son bastante curiosas y están realmente bien trabajadas pero lo más importante es lo que traerá consigo esta decisión.

Invitacion-Xiaomi-Mi4-2

El uso del metal como material principal para un smartphone como el Xiaomi Mi4 es un gran paso para los fabricantes de dispositivos Android –hablamos de los más “modestos”- que desde hace años utilizan el plástico, ofreciendo terminales de altas prestaciones y con un precio más competitivo que los principales fabricantes de este mercado como Samsung o HTC.

Invitacion-Xiaomi-Mi4

Por ahora no se conoce ninguna característica técnica del Xiaomi Mi4, aunque todo apunta a que integrará una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD 1080p –aunque podría aumentar hasta las 5,5 pulgadas-, procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM, aunque tal y como os apuntamos hace unos días, Xiaomi podría haber optado por incorporar 4 GB, convirtiéndose en el primer fabricante que optaría por este detalle. Por otro lado, el equipo se completaría con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera d 5 megapíxeles con un precio total que rondaría los 300 dólares, unos 250 euros al cambio.