Llega el procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos y compatible con 4G

Escrito por
Android
0

El mercado de los procesadores está de lo más interesante. Un ejemplo de esto son los modelos Tegra K1 de Nvidia, con arquitectura de 64 bits, y los que ya ha anunciado Qualcomm. Ahora reacciona otro de los grandes “jugadores” con el anuncio del modelo MediaTek MT6595, con nada menos que ocho núcleos.

Lo cierto es que el número de “cores” no es lo más destacado de este nuevo componente, ya que no es el primero que llega al mercado con dicha cantidad y del propio fabricante. Pero sí que tiene detalles de lo más interesantes, como por ejemplo que la frecuencia que utiliza al funcionar es de hasta 2,5 GHz y, además, que será compatible con redes 4G. De esta forma, se quiere plantar batalla en el mercado de terminales potentes… algo que conseguirá, al menos sobre el papel.

Esto último lo decimos debido a que los resultados que se han publicado que se consigue con el mejor de las tres variantes que se pondrán en juego de este nuevo procesador (MediaTek MT6595, a 2,2 GHz; MediaTek MT6595M, con 2 GHz; y MediaTek MT6595 Turbo, con un máximo de 2,5 GHz) son realmente impresionante, ya que en AnTuTu alcanza la puntuación de 43.149, lo que le sitúa como uno de los más potentes que se podrán conseguir en el mercado.

Resultados del proecsador MediaTek MT6595 en AnTuTu

Otras opciones que serán de la partida de este nuevo modelo es que se basará en la tecnología big.LITTLE, por lo que no funcionarán los ocho núcleos a la vez (tiene cuatro Cortex-A7 y otros tantos Cortex-A17). Además, tiene capacidad para ser utilizado en dispositivos con pantallas QHD, por lo que se reafirma la apuesta por la gama alta. Por cierto, que los nuevos MediaTek MT6595 también serán capaces de reproducir vídeo codificado en H.265 con calidad de hasta 4K.

Detalles de la llegada del procesador MediaTek MT6595

Lo cierto es que el MediaTek MT6595 ya fue anunciado en su día, pero mañana es cuando se hace oficial y, por lo tanto, en no mucho tiempo podrán verse terminales utilizando este componente, que apunta a ser una opción realmente interesante en la gama alta de producto ya que capacidad no le falta y, además, si se mantiene la forma de trabajar de este fabricante el precio del componente no será muy elevado. Es decir, que la presión que tiene Qualcomm en el mercado es cada vez mayor, y no nos referimos ya sólo a la gama media o baja de producto.

Fuente: GSMDome