Utiliza Dropbox y sus contenidos con las aplicaciones Música y Galería del LG G3

Escrito por
LG
0

Cada vez son más los usuarios que utilizan servicios de almacenamiento en la nube para guardar sus archivos, entre los que se incluyen los multimedia. Pues  bien, el LG G3 ofrece la posibilidad de utilizar estos como si se tuvieran almacenados en el propio terminal realizando unos sencillos pasos.

Evidentemente, es necesario disponer de conectividad a Internet (ya sea mediante redes WiFi o de datos), de otra forma estos no serán accesibles. Uno de los detalles más interesantes es que el tratamiento que se le da a los archivos es el habitual, por lo que las aplicaciones como por ejemplo Música y Galería los reproducen –mediante streaming- sin que se aprecie diferencia alguna con los que, por ejemplo, se tiene en el almacenamiento interno.

A continuación os dejamos los pasos a realizar para conseguir la integración antes mencionada en el LG G3 y, eso sí, se debe tener claro que por el momento son las dos aplicaciones antes mencionadas las que permiten ser integradas en la funcionalidad (aunque es de esperar que se aumente la compatibilidad con el paso del tiempo).

Lo que se debe hacer para conseguir la integración

Evidentemente, lo primero que se debe hacer es proporcionar la información de la cuenta de Dropbox al LG G3. Si no se tiene se debe dar de alta en el servicio, lo que se pude hacer en la página del servicio de almacenamiento o, directamente, en el propio terminal a la hora de llegar al apartado en el que se debe indicar el usuario y contraseña.

Apartado Nube en el teléfono LG G3 Cuenta Dropbox en el LG G3

El caso es que una vez que se accede a los Ajustes el LG G3, se debe seleccionar la pestaña General y, aquí, la opción Nube. Ahora pulsa el botón Añadir cuenta y elige Dropbox. Suministra la información de tu cuenta (o date de alta en el servicio) y, cuando se enlace correctamente, debes seleccionar las opciones Música y Galería para que estas dos aplicaciones puedan acceder a los archivos almacenados en la nube.

Ahora que ya tienes la información correctamente suministrada, lo que debes hacer es ejecutar alguna de las aplicaciones antes mencionadas. Una vez que estás dentro de ellas, abre el menú desplegable de la parte izquierda pulsando sobre el icono de tres rayas que hay en la parte superior izquierda. Como podrás ver, la última opción que aparece es Dropbox. Pulsa sobe ella y espera que el LG G3 se sincronice con tu cuenta en la nube y, una vez hecho esto, aparece el contenido compatible por carpetas para que decidas cuál es el que deseas utilizar.

Dropbox integrado en el reproductor del LG G3 Reproduciendo músicas de Dropbox en el reproductor del LG G3

En definitiva, un proceso sencillo que no requiere de complicadas configuraciones y, eso, lo hace más atractivo. Un detalle importante es que, por defecto, se establece que sólo los contenidos de Dropbox sean accesibles mediante conexión WiFi, lo que se puede cambiar en el apartado Nube de la configuración estableciendo la opción Reproducir desde redes móviles.