4 cosas que no sabías sobre ART

Escrito por
Android
3

ART se va a convertir en la máquina virtual de todos los smartphones y tablets Android que cuente con Android L o una versión posterior. Sin embargo, aunque sabemos que es una novedad que mejorará el rendimiento del smartphone o el tablet, lo cierto es que es muy probable que todavía no conozcas qué es en realidad ART, ni por qué es mejor que Dalvik. Aquí van 4 cosas que quizás no sabías sobre ART.

1.- ¿Por qué ART es mejor que Dalvik?

ART será la nueva máquina virtual, y sustituirá a la que ha sido hasta ahora la máquina virtual, Dalvik´. Obviamente, ART es mejor que Dalvik. Pero, ¿por qué? La principal diferencia entre las dos máquinas virtuales es que ART realiza una precompilación de las aplicaciones la primera vez que estas se ejecutan, de manera que cuando se vuelvan a ejecutar, la aplicación se iniciará y funcionará de una manera mucho más rápida. De esto, también se derivan otras dos cosas que no sabías sobre ART.

2.- ART ocupará más memoria

Como ya hemos dicho, ART realiza una precompilación de las aplicaciones la primera vez que las ejecuta, de manera que esta precompilación se queda almacenada en la memoria del smartphone o el tablet. Ya no es necesario volver a compilar las aplicaciones cuando se ejecutan, pues la información de compilación se queda almacenada en la memoria del dispositivo. Precisamente por esto, utilizando ART ocuparemos más memoria del smartphone o el tablet que la que ocupábamos con Dalvik. Claro, esto es un problema para todos aquellos usuarios que ya tuvieran problemas de espacio en el smartphone. No obstante, ART será la máquina virtual de los smartphones con Android L, por lo que es de esperar que estos smartphones ya cuenten con una memoria interna considerable. Probablemente, el problema de la memoria era uno de los obstáculos para que una máquina virtual como ART fuera lanzada. Ahora que los smartphones y los tablets ya cuentan con más memoria, lo más probable es que ART vaya a poder funcionar sin problemas. Sin embargo, smartphone como el Motorola Moto E, o aquellos que se lancen con el nuevo programa de smartphones de gama básica Android One, que cuentan con memoria de 8 GB, podrían no ser los mejores para contar con una máquina virtual que ocupa más memoria como es ART. No obstante, podemos contar con que Google lo ha tenido en cuenta.

Android ART

3.- ART ahorra batería

Es cierto que ART ocupa más memoria, pero también ahorra batería. Al contar con una precompilación de las aplicaciones, no es necesario que el procesador compile las aplicaciones, y por tanto, el procesador gasta menos batería. Obviamente, ocurre lo contrario la primera vez que ejecutamos las aplicaciones. Y si hemos instalado muchas aplicaciones a la vez en el smartphone o el tablet, lo más probable es que la batería se gaste antes de lo que se gastaría con Dalvik. No obstante, a partir de ahí, una vez que ya hemos ejecutado las aplicaciones, el smartphone o el tablet gastará mucha menos batería.

4.- ART será notablemente mejor que Dalvik

ART no será simplemente una nueva máquina virtual que Google instala y que en realidad no cuenta con mejoras, sino que supondrá una mejora de rendimiento importante. Hay que tener en cuenta que la versión de ART que ya está instalada en Android 4.4 KitKat no es una versión definitiva, por lo que no podemos valorar el rendimiento o las mejoras de ART simplemente por la máquina virtual que ya podemos activar en Android 4.4 KitKat. Se afirma que ART será capaz de mejorar de duplicar o incluso triplicar el rendimiento de Dalvik como máquina virtual, y eso sin contar en lo que se podría conseguir en el futuro con ART. Sin duda alguna, podría tratarse de uno de los lanzamientos más importantes de Google en los últimos años con respecto a Android.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Raul 15 Jul, 14 17:56

    yo tengo un galaxy note 3 con android 4.4.2 oficial, decis que ya cuento con una version beta de ART? porque sinceramente no note ningun cambio cuando lo actualice, lo unico que la bateria duraba mas

    0
  2. Grego 15 Jul, 14 18:05

    Has probado a activarlo en las opciones de desarrollador???

    0
    1. Raul 16 Jul, 14 22:28

      si si, ya he probado todo, y busque y resulta que al ser una version beta de art, samsung la elimino hasta que sea version completa de art

      0