Añade una segunda pantalla de tinta electrónica a tu Samsung Galaxy S5

Escrito por
Android
0

La pantalla de tinta electrónica tiene varias ventajas, sobre todo en lo relativo a la autonomía. Pues bien, una nueva funda acaba de aparecer en Kickstarter para buscar financiación con una característica muy interesante: añadir una segunda pantalla a nuestro Samsung Galaxy S5 (aunque se espera compatibilidad con más teléfonos Android) y conseguir así aumentar el rendimiento de nuestra batería.

Hace algunos meses os hablamos del Yotaphone, un terminal que combinaba dos tecnologías: las pantallas LCD y las de tinta electrónica creando un smartphone que podía ser utilizado con ambas para ahorrar batería cuando lo necesitáramos. Si bien no ha tenido un éxito abrumador, parece que los creadores del dispositivo siguen en su empeño de llevar las ventajas de las pantallas de tinta electrónica hasta nuestros móviles mediante una nueva funda.

La funda o carcasa se ha bautizado como InkCase Plus y consta de dos partes principales: la propia funda que envuelve nuestro teléfono Android y una pantalla secundaria que se incorpora a ésta y que puede ser utilizada de forma totalmente independiente. Lo primero que nos da qué pensar es la batería: ¿no se gastará más teniendo una pantalla siempre activa? La tecnología utilizada es muy eficiente energéticamente a pesar de estar encendida todo el tiempo y, aunque sea monocroma, es muy interesante para consultar notificaciones o textos básicos –según la compañía, podemos leer hasta 19 horas de forma continuada con una sola carga-.

InkCase-Galaxy-S5-funda-2

La funda, que incorpora distintos botones para poder aceptar o rechazar llamadas, por ejemplo, se conecta a través de Bluetooth LE con un sistema operativo ligero y en tiempo real  a nuestro terminal, pudiendo utilizar ambas pantallas a la vez, lo que nos permitirá hacer cosas bastante divertidas tal y como podréis ver en el vídeo de la web en Kickstarter: mostrar fotografías –y personalizar la pantalla con ellas-, mostrar información sobre el tiempo y las notificaciones del smartphone, navegar con Google Maps, leer libros al estilo Kindle… Y es que este dispositivo se vende como la combinación de distintos productos: funda personalizada, lector de libros electrónicos, estación meteorológica, mando a distancia para ‘selfies’ y fitness tracker por solo 99 dólares, aunque por ahora podemos encontrar ofertas por solo 79 dólares, algo más de 50 euros al cambio.

InkCase-Galaxy-S5-funda-3

Por ahora, esta funda solo está disponible en dos modelos para el Samsung Galaxy S5, aunque se espera que en algunos meses podamos disfrutarla en otros dispositivos Android.

Vía TechCrunch