Google abre Project Ara al trabajo de los desarrolladores de hardware

Escrito por
Google
2

El conocido y esperado Project Ara de Google ya cuenta con un buen puñado de “beta testers” propios de la compañía de Mountain View, lo que le permite ir comprobando la funcionalidad de este. Pero, ahora, comienza el proceso en el que los desarrolladores de hardware externos tienen la posibilidad de conseguir un dispositivo de prueba.

De esta forma, se da un paso más al respecto de la llegada de este sorprendente proyecto, que tiene como detalle más importante el poder crear un terminal modular en el que es posible cambiar varios componentes para utilizar unos más potentes e, incluso, diferentes. Es decir, que Google explora más opciones para poder ofrecer la máxima utilidad de Project Ara para cuando este sea una realidad.

Como hemos dicho, ya ha comenzado el periodo en el que es posible pedir una muestra de prueba de una placa base de terminal con diferentes módulos para, así, comenzar a trabajar en unos propios (la idea ya se debe tener). Por lo tanto, hay que trasladar esta a la propia Google para que la valore y, además, tendrá en cuenta la experiencia del desarrollador -o compañía- que realiza la petición para decidir sobre el posible envío. Aquí está el enlace donde está el formulario correspondiente.

Project Ara

Las fechas que se manejan para el primer plazo de peticiones acaba el próximo 17 de julio, abriéndose uno nuevo al día siguiente que finaliza el dieciocho de agosto. A continuación, pasará una semana hasta que Google decida los desarrolladores elegidos y, a finales de este mismo mes, comenzarán los envíos. Es decir, que si crees que tienes una buena idea para Project Ara, este es el momento en el que debes decidirte para conseguir una muestra de prueba y ser pionero al respecto.

Sea como fuere, lo importante de esta noticia es que demuestra que Project Ara va por buen camino y las fechas se van cumpliendo (más o menos, ya que algún retraso se ha producido). El caso es que ya se está con las pruebas de funcionalidad y, ahora, se buscan nuevas ideas por parte de desarrolladores independientes para dotar de más opciones al terminal modular que todo apunta que será de la partida el año que viene.

Fuente: Google