La nueva versión de prueba de WhatsApp permite almacenar conversaciones

Escrito por
Apps
0

Se acaba de conocer que hay una nueva versión de prueba de WhatsApp, la más utilizada en la actualidad en el segmento de la mensajería, y en ella como es habitual se incluyen novedades que, una vez que se comprueba que no dan problemas, pasan a ser parte de la versión definitiva del desarrollo.

En este caso, lo más destacable que se incluye en WhatsApp es la posibilidad de poder almacenar las conversaciones que se mantienen. Eso es de lo más interesante, ya que de esta forma es posible tener una copia de seguridad de las más importantes y, además, evita el tener que utilizar aplicaciones de terceros para conseguir esto. Por lo tanto, un avance esperado y positivo.

El caso es que el uso de la nueva funcionalidad es de lo más sencilla, como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación, ya que simplemente con dejar presionada una conversación aparece el menú contextual donde está visible la nueva opción. Una vez que se pulsa sobre ella, esta se guarda y queda a buen recaudo. Es decir, complicaciones cero.

Nueva versión de prueba de WhatsApp Nueva funcionalidad de WhatsApp

Por cierto, aunque todavía no se ha activado esta opción, también estará presente una apartado específico en el que estarán todas las conversaciones almacenadas, lo que hace más sencillo el localizarlas… incluso, se podrá utilizar el buscador. Es decir, que los desarrolladores han tenido muy presentes todas las necesidades de los usuarios.

Como es habitual, también se incluyen las habituales correcciones de errores, menos importantes pero necesarias. Si deseas conseguir la nueva versión de prueba 2.11.294 de WhatsApp, puedes hacerlo en este enlace. La instalación es sencilla, ya que es la habitual en Android (aunque se necesita tener habilitada la opción de Orígenes desconocidos en el terminal). Por cierto, no se conoce si se han corregido algunos de los últimos agujeros de seguridad localizados en el desarrollo.

Si deseas conocer más aplicaciones para tu dispositivo Android, puedes hacerlo en este apartado de AndroidAyuda. Encontrarás un amplio listado en el que a buen seguro que localizas alguna que te resulta útil.