Los antivirus son innecesarios y hasta una estafa, según Google

Escrito por
Android
2

Ha sido nada más y nada menos que el jefe de seguridad de Android el que ha hablado sobre los antivirus, sobre la inutilidad de los mismos, e incluso, ha afirmado que pueden llegar a ser un engaño, o una estafa, por parte de los desarrolladores. Es lo mismo que nosotros ya afirmamos hace unos meses, que los antivirus son inútiles, e incluso un engaño.

Adrian Ludwig, el jefe de seguridad de Android, tiene muy claro que los smartphones y tablets Android no necesitan un antivirus. Para él, el 99% de los usuarios no hallarán beneficio en instalar un antivirus en un smartphone o un tablet Android. El sistema operativo de Google ya cuenta con diferentes sistemas de seguridad que hacen que instalar un antivirus sea innecesario. Uno de estos sistemas es la propia tienda de aplicaciones Google Play. Las aplicaciones que podemos instalar desde Google Play no cuentan con virus en prácticamente la totalidad de los casos. Google Play cuenta con un sistema que analiza las aplicaciones en busca de virus, y no permite la publicación de aquellas que sí cuenta con virus, por lo que es casi imposible instalar una aplicación con virus desde Google Play. Obviamente, siempre existe la posibilidad de que alguna de las aplicaciones haya conseguido superar los sistemas de seguridad. No obstante, ¿esperamos que un antivirus que no ha sido creado por Google sea mejor que los sistemas de seguridad de Google?

Android logo

Sin embargo, Adrian Ludwig también afirma que Android cuenta con dos sistemas de seguridad activa adicionales que se encargan de analizar las aplicaciones que instalamos. En principio, tampoco son necesarios, pero han sido creados para que disuadir a los desarrolladores de lanzar virus.

En lo que respecta a los antivirus, el jefe de seguridad de Android indica incluso que son un “engaño” por parte de los desarrolladores. Los antivirus de pago se benefician de los usuarios, haciéndoles creer que de verdad es necesario contar con un antivirus, cuando no es así. Es exactamente lo mismo que nosotros afirmábamos hace unos meses. En definitiva, instalar antivirus hoy en día es inútil. Si aun así decidís instalar alguno, tened presente que no es inteligente descargar un antivirus de pago.

Fuente: SMH


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joam 15 Jul, 14 22:57

    Pues la gente no se entera , ayyyy

    0
  2. harmattan 15 Jul, 14 23:46

    el problema de android no son la mayoría virus, sino lags, fallos repentinos en los procesos, y fragmentación por parte de los fabricantes :/

    0