Sony lanza un sistema muy simple para desbloquear el bootloader

Escrito por
Sony
0

Si queremos instalar una Custom ROM en cualquier smartphone o tablet es necesario desbloquear el bootloader. Sin embargo, desbloquear el bootloader puede ser muy complejo. No obstante, Sony ahora ha lanzado un nuevo sistema muy simple para que los usuarios con smartphones o tablets de Sony puedan desbloquear el bootloader muy fácilmente.

Sony ha lanzado una plataforma que nos permite desbloquear el bootloader en tan solo cuatro pasos. Lo mejor de todo es que explica muy fácilmente los pasos a seguir, y no tiene complicación ninguna. Como es Sony quien nos da los pasos que tenemos que seguir, podemos estar completamente seguros de que vamos a desbloquear el bootloader del smartphone o del tablet sin que este vaya a quedar inutilizado. Ya sabéis que cuando se desbloquea el bootloader, siempre se afirma que existe la posibilidad de que el smartphone o el tablet quede inutilizado. Pues bien, en este caso, eso no puede ocurrir.

Sony Bootloader

Sony explica que al desbloquear el bootloader se pierde la garantía, pero aun así nos indica cómo podemos desbloquear el bootloader. Para comenzar, solo hay que seleccionar el smartphone o tablet que tenemos. Con algunos smartphones y tablets de Sony es imposible desbloquear el bootloader por medio de esta plataforma, aunque en el propio sistema se nos confirmará si podemos desbloquear el bootloader, por lo que no hay ninguna complicación. Al seleccionar el smartphone o tablet, se nos solicita una dirección de correo electrónico, y finalmente el IMEI del smartphone o el tablet. En cuatro pasos, conseguiremos el código de desbloqueo de bootloader necesario.

Sony cuenta incluso con una serie de preguntas frecuentes de los usuarios con las respuestas para que las dudas de los usuarios puedan ser solucionadas por la propia Sony. El objetivo de la compañía era publicar información oficial sobre el desbloqueo de bootloader.

Si no sabemos lo que es el Bootloader, seguro que te interesa el siguiente artículo: Android de la A a la Z: ¿Qué es el Bootloader?