Todas las pinturas y esculturas del Museo del Prado en una aplicación

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El Museo del Prado es una de las mayores pinacotecas que existen en el mudo, y por ello de las más prestigiosas. Si no tienes tiempo o la posibilidad de visitarla, con la aplicación para Android que lleva el mismo nombre tienes lamopción de conocer lo que se esconde en todas sus paredes.

En un primer lugar se debe conocer que esta aplicación se puede conseguir sin coste alguno, aunque bien es cierto que una vez descargada es necesario comprar una de las guías existentes (en diferentes idiomas, entre los que está el español) y, esto, tiene un coste de siete euros. Por lo tanto, es necesario realizar una inversión pero, lo cierto, es que la cantidad de información que se incluye en el desarrollo es realmente espectacular, de ahí que el tamaño de la descarga sea de 626 MB.

Una vez que se realiza este proceso, ya se puede ejecutar Museo del Prado. Lo primero que aparece una vez que se inicia la aplicación son dos páginas de información, una de ellas muy útil ya que indica cómo utilizar el desarrollo. A continuación, se presenta una nueva ventana en la que se peues acceder a todos los apartados globales incluidos que, ciertamente, es de lo más llamativa ya que existen pinturas de imagen e fondo muy representativas.

Inicio Museo del PradoMenú Museo del Prado

Un detalle importante de Museo del Prado es que el navegar por los diferentes rincones de la aplicación no tiene problema alguno, ya que esto se consigue con tan sólo deslizar (o pulsar las flechas existentes) que hay en cada una de las pantallas que aparecen. Aparte, hay un menú desplegable de gran utilidad que aparece en la parte izquierda y que permite acceder a ciertos lugares de forma directa, como por ejemplo unir a conocer la obra de un pintor famoso y, también, por escuelas de pintura. Es decir, que la comodidad está más que presente a la hora de desplazarse por la aplicación.

Por cierto, si no tienes muy claro qué es lo que deseas ver, en el menú antes mencionado aparecen recomendaciones denominadas Recorridos. Aquí se muestran diferentes obras relacionadas entre sí (incluido un mapa del lugar en el que se pueden encontrar en la paredes del Museo del Prado), algo que resulta de lo más positivo y, también, de ayuda. Por cierto, que en la aplicación tiene presencia tanto las esculturas como los dibujos que hay en la pinacoteca.

Apartado Museo del PradoObra en Museo del Prado

Información individualizada y con detalle

Como no puede ser de otra forma, lo más importante de la aplicación son las obras que hay en el museo. Esto queda patente al revisar la información de cualquier pintura, donde es posible encontrar información detallada de esta. Por ejemplo, es posible conocer el lugar en el que se encuentra y, también, una explicación de esta. Adicionalmente, también es posible encontrar lo siguiente: nombre de la obra; artista; años de finalización; tipo de creación; y, también, dimensiones que tiene.

Pero en algunas creaciones es posible conocer mucho más en Museo del Prado. En algunas pinturas o esculturas, juego al lado de la descripción, existen algunos iconos que son de mucha utilidad y permiten acceder a datos adicionales. Por ejemplo, es posible conocer a qué Recorrido pertenecen (de ser así) y, quizá más importante, en algunos casos se puede ampliar la imagen representativa, lo que ofrece la posibilidad de ver detalles pormenorizados.

Mosaico Museo del PradoDescripción Museo del Prado

Un par de detalles antes de finalizar: hay una opción de abrir un mosaico que permite ver en la pantalla todos los contenidos de un apartado para acceder al deseado de forma directa. Para conseguir esto, simplemente hay que pulsar sobre el icono con forma de barras. Además, es posible establecer obras favoritas utilizando la estrella que hay al lado del icono antes mencionado, para sí poder ir a ella de forma mucho más rápida.

Ampliación en Museo del PradoRecorrido Museo del Prado

En definitiva, una aplicación de lo más interesante que se puede conseguir tanto en Samsung Apps como en Google Play. No se debe olvidar que la guía vale 7 €, pero lo cierto es que debido a la cantidad de información que incluye está más que justificado. Finalmente, hay que decir que Museo del Prado está pensada para ser utilizada con terminales de más de siete pulgadas, por lo que esto es algo a tener en cuenta.

 Tabla Museo del Prado

Enlace para conseguir Museo del Prado en Samsung Apps.