Transfiere archivos entre tu Android y un PC con Windows, Mac o Linux

Escrito por
Trucos
0

Seguro que en muchas ocasiones habéis recurrido al correo electrónico para enviar un archivo desde el ordenador al smartphone o viceversa. Lo cierto es que es un sistema útil, salvo por el hecho de tener que enviar un archivo por correo electrónico desde un dispositivo, y luego recibirlo en el otro, lo que supone varios pasos. Podemos simplificarlo todo con AirDroid.

AirDroid es una de las mejores aplicaciones que hay disponibles para poder gestionar nuestro smartphone desde el ordenador. Solo necesitamos tener instalada la aplicación en el smartphone y el tablet Android, pues cuenta con una versión web que nos permite gestionar el smartphone en el ordenador sin tener que instalar ningún problema. De ahí que la compatibilidad sea altísima. Da igual si contamos con un sistema operativo u otro, pues solo necesitamos un navegador de Internet, para acceder a web.airdroid.com, e iniciar sesión con nuestra cuenta gratuita de AirDroid.

AirDroid

Es el sistema más rápido para transferir archivos entre el ordenador y el smartphone o el tablet. Lo único que tenemos que hacer es acceder a la carpeta Archivos que se encuentra en la página de AirDroid, y allí ya encontraremos todos los archivos de nuestro smartphone o tablet. Si lo que queremos es copiar de Android al ordenador, solo tenemos que localizar el archivo, y copiarlo al escritorio. Si queremos transferir desde el ordenador al teléfono o el tablet, entonces tendremos que copiar el archivo del escritorio a la página web de AirDroid que tenemos en ejecución.

Con AirDroid, podemos olvidarnos de enviar correos electrónicos con archivos. Y lo mejor de todo, es que es posible transferir una gran cantidad de archivos, algo que no sería posible por medio del correo electrónico. Todo ello sin olvidar que con AirDroid podemos realizar el proceso de transferencia gestionándolo desde el ordenador únicamente.

Puede que también te interese esta serie especial de artículos: 20 trucos para Android que quizás no conocías.