Ya hay más aplicaciones para Android Wear que para Google Glass

Escrito por
Android
0

Google Glass lleva entre nosotros más de un año mientras que los relojes inteligentes con Android Wear fueron lanzados hace apenas un par de semanas. En cambio, estos últimos ya cuentan con más aplicaciones que las gafas inteligentes, la demostración de que el interés por los wearables sigue siendo muy alto.

Hace unas tres semanas, el LG G Watch y el Samsung Gear Live fueron lanzados en varios países del mundo por solo 199 euros, convirtiéndose en los primeros dispositivos con Android Wear y alcanzando un número bastante interesante de aplicaciones compatibles en relativamente poco tiempo. Mientras, el Glassware, es decir, las aplicaciones desarrolladas para Google Glass, se ha estancado, dejando al dispositivo falto de algunas apps interesantes.

Medir el éxito de una plataforma puede hacerse de varias formas, aunque normalmente oímos temas referentes la cuota de mercado o incluso un indicador bastante importante para los usuarios, el número de aplicaciones. Cuando nos fijamos en una plataforma y decidimos si comprar o invertir en ella nuestro dinero, la disponibilidad de aplicaciones es una parte muy significativa de la decisión (y sino véase los terminales con Windows Phone). Por ello, Android ha tenido tanto éxito y ahora, tras apenas unas semanas de vida, Android Wear. Curiosamente, este sistema operativo ya tiene más aplicaciones disponibles que Google Glass, la otra plataforma móvil de los de Mountain View.

Android-Wear-Apps

No obstante, hay que tener en cuenta un par de consideraciones. La primera es que Google mantiene un sistema de aprobación muy estricto para el GlassWare ya que el comportamiento y la apariencia de éste debe ser totalmente acorde a los deseos de Google, mientras que en el caso de los wearables, Google ha hecho todo lo posible para que cualquier desarrollador añada compatibilidad con sus aplicaciones o cree nuevas especialmente para la plataforma. Además, estas apps pueden ser cualquier cosa, como las famosas watchfaces, y a pesar de la dudosa calidad, están disponibles para cualquier usuario unos minutos después de haberse publicado, tal y como ocurría con las aplicaciones antiguas de Android.

Por otra parte, Android Wear tiene su propia sección en la Play Store con varias de las aplicaciones que Google quiere que veamos, aunque siempre podemos buscar la que deseemos en la barra de búsqueda. Si tenemos en cuenta que tras tantos años del programa Explorer de Google Glass solo se han desarrollado menos de 100 aplicaciones, es normal que Android Wear sea todo un éxito, al menos en ese aspecto.

Vía Android Central