Descubre cinco de las mejores ROMs para el teléfono Nexus 5

Escrito por
ROMS
2

El utilizar el sistema operativo “puro” (stock) en el Nexus 5 es uno de los grandes atractivos que ofrece este teléfono de Google. El caso es que puede que te apetezca explorar otras opciones en tu dispositivo para conocer cómo son y lo que permiten. Lo mejor en este caso es instalar una nueva ROM.

Con la instalación de uno de estos desarrollos, se cambia desde el aspecto hasta muchas de las opciones que se tiene a la hora de utilizar el Nexus 5. Eso sí, en todos los casos los trabajos se basan en alguna de las últimas versiones Android que existen, por lo que no se pierde ni un ápice de capacidad y corrección de errores.

Por cierto, en este artículo no indicamos cómo realizar la instalación de esta ROMs (algo que siempre es responsabilidad única del propio usuario), sino que proporcionamos un listado de las cinco que consideramos más atractivas, conocedores de que hay más opciones disponibles y que pueden ser también interesantes.

La funda protectora para el Nexus 5 ya está disponible en Google Play

CyanogenMod 11

Empezamos con un clásico, lo que no es sinónimo de un producto anquilosado o que no ofrece calidad, ni mucho menos. Este grupo de desarrollo es uno de los más activos y ofrecen actualizaciones constantes para solucionar potenciales problemas y mejorar el rendimiento del Nexus 5. Las grandes razones que ofrece CyanogenMod son una personalización muy amplia, que está basada en Android 4.4 y que el rendimiento es excelente. Enlace.

Carrusel

Elix-R

Sin duda alguna, esta ROM es una de las más eficientes que se pueden encontrar, ya que sabe exprimir al máximo el hardware del Nexus 5. No ofrece tantas opciones de configuración y personalización como la anterior, pero las que integra son más que suficientes. Basada en una versión “stock” KitKat, en algunos momento abusa del consumo de la memoria RAM (por cierto, ya integra los botones de Android L). Página de información.

ROM Elix-R

SlimKat Stable 6.0

Como más o menos queda claro en el propio nombre de esta ROM, se basa en Android KitKat, lo que ya es positivo. Uno de los mejores detalles que ofrece es un kernel muy depurado que ofrece una gran estabilidad, algos siempre importante (y que aumenta la autonomía). Eso sí, no es la más rápida en lo que se refiere a la ejecución de aplicaciones. Ofrece una personalización adecuada y una interfaz muy amigable. Enlace.

ROM SlimKat Stable 6.0

Pure Android + Franco Kernel

Si por algo destaca esta ROM es por su kernel, que ofrece el mejor rendimiento de todos los que se conocen hasta la fecha. De esta forma se asegura estabilidad y funcionalidad. Además, está basada en la versión AOSP Android para Nexus 5. Otra de las bondades de este trabajo es los pocos recursos que exige para mantener abiertos los procesos, lo que incluye positivamente en la autonomía. Por cierto incluye un sistema de actualizaciones de lo más curioso y eficiente (os dejamos descubrirlo). Aquí es posible encontrar la información.

Logotipo de Pure Android + Franco Kernel

Paranoid Android

Ayer mismo os indicábamos que ya hay una nueva versión de prueba de esta ROM con muchos añadidos de Android L, por lo que esto ya deja claro el buen soporte que ofrece. Este trabajo es muy popular, casi tanto como CyanogenMod, y destaca por una interfaz de usuario muy personalizada y sencilla de manejar y que ya tiene una versión KitKat 4.4.4. Con un buen rendimiento, las opciones de personalización son amplísimas. Sin duda, un trabajo que se debe probar en algún momento. Enlace.

ROM Paranoid para Android

Fuente: AndroidPit


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. topfreitas 17 Jul, 14 9:07

    Habéis olvidado de Omni no? Siempre he sido usuario de CM y PA, pero desde que empecé con Omni, creo que ya no saldré de allí.

    0
  2. Adri 17 Jul, 14 20:54

    Creo que os habeis olvidado Purity, Kangakat… Purity y franco kernel es una locura lo bien que va. Y en cuanto a consumo se refiere… =) =)

    0