El primer smartphone Android One llegará en octubre

Escrito por
Android
1

Android One se presentó durante el desarrollo del Google I/O de este año con una idea clara: ofrecer una plataforma con la que los fabricantes puedan desarrollar smartphones con un mínimo de prestaciones y un precio atractivo. Pues bien, el primer teléfono Android One llegará, según las últimas informaciones, en octubre.

Si bien no es un anuncio que nos influya directamente, lo cierto es que Android One abre un increíble abanico de posibilidades a fabricantes y a la propia Google en países emergentes. La plataforma fue uno de los anuncios más importantes que la compañía realizó en la conferencia de hace unas semanas y es que, tal y como nos informaron ese día, Android One pretende hacerse con el mercado de gama de entrada en países emergentes a través de teléfonos de bajo coste y prestaciones más que interesantes.

Aunque no se conocen demasiados detalles del primer smartphone de la plataforma, lo cierto es que seguramente se trate del dispositivo que pudimos ver en el Google I/O: un teléfono fabricado por Micromax, una compañía de la India, y que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, ranura para tarjetas microSD, dual SIM –es decir, que se podrán llevar dos líneas independientes- y radio FM. Además de esto, se espera que estos nuevos smartphones lleguen con procesadores de la marca MediaTek, según apuntamos hace algo más de dos semanas, ofreciendo así una calidad más que aceptable y un precio reducido.

android-one-micromax

Los últimos rumores apuntan a que los Android One no alcanzarían un precio mayor de 100 dólares, por lo que se convertirían en una excelente alternativa para todos aquellos que quieren un teléfono inteligente pero sin las prestaciones que ofrecen buques insignia como el Samsung Galaxy S5. No obstante, a pesar de la “buena pinta”, hay que tener en cuenta que se trata de un mercado realmente competitivo y por ello Google está invirtiendo de una forma bastante notable en países como India, todo con el fin de que Android sea acogido con los brazos abiertos.

El programa, por ahora, incluye a fabricantes como Micromax, Karboonn y Spice, aunque es de esperar que se unan más poco a poco. Si todo va como debería, los mercados emergentes verán smartphones de gama de entrada antes de que finalice el año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. funebrero 17 Jul, 14 13:07

    A la espera. Yo tenia pensado comprar un moto e pero todavia no sale en argentina. Quizas espere a ver que trae este. Gracias por la info.

    0