En Google+, por fin, dejará de ser obligatorio utilizar nombres reales

Escrito por
Google
0

Las dudas sobre el futuro de Google+ son cada vez mayores, ya que la red social de la compañía de Mountain View no termina de “cuajar” ya que no crecen en su uso global y, por lo tanto, no consigue gran impacto. De todas formas, todavía se apuesta por ella y, un ejemplo, es la decisión de permitir el uso de nombres que no son reales.

Pues sí, desde ahora se cambia la política de uso de nombres en Google+ y uno de los requisitos que existían para utilizarla, queda en el olvido. Y, la verdad, es que este movimiento es positivo ya que desde un primer momento los usuarios y compañías no veían con muy buenos ojos esto (por mucho que los de Mountain View justificaran esto para tener la certeza que eran personas las que estaban activas en la red social).

El caso es que visto el poco crecimiento de Google+, se ha decido cambiar esto –ya veremos si cómo en uno de los últimos impulsos para esta red social-, y habrá que ver si es demasiado tarde o se mejora el uso de este producto de la compañía. El caso es que ahora las empresas pueden tener perfiles mucho más personalizados y, lo usuarios, pueden ocultar su presencia lo que aumenta la privacidad de estos (un apartado muy importante en la actualidad).

Logotipo de Google+

Lo cierto es que uno de los grandes defensores del uso de nombres reales en la red social era Vic Gudontra, su máximo responsable hasta no hace mucho tiempo. Y como este directivo ya no es la cabeza visible de Google+, el cambio de política ya es una realidad (además, parece que en las oficinas de Mountain View cada vez la importancia de este producto es menor, lo que también “ayudó” a que el directivo abandonara el proyecto).

El caso es desde ahora se pueden utilizar nombres que no sean reales en Google+ y, de esta forma, tener el mismo que en otras redes sociales (como por ejemplo Facebook o Twitter). Esto, sin duda, es una buena noticia para todos, y esperemos que sirva para que se mejoren las perspectivas que hay sobre este producto, que no son precisamente muy buenas.

Fuente: Google+