Instala la versión Android KitKat 4.4.2 en tu Samsung Galaxy S4 Zoom

Escrito por
Samsung
0

Si te estás preguntando cuándo podrás disfrutar de la versión Android 4.4.2 para tu Samsung Galaxy S4 Zoom, la respuesta te la damos ya: puedes instalar un firmware con ella ahora mismo. Para conseguirlo, te proporcionamos los pasos que debes seguir para llegar a buen puerto en el proceso de instalación.

Lo primero que debes saber es que la versión que hay disponibles es la de Rusia, pero no hay problema ya que esta dispone del idioma español en su base de datos, por lo que es totalmente funcional y no ofrece problema alguno en lo referente a estabilidad y compatibilidad (por cierto, el modelo concreto es el SM-C101, con ningún otro se debe utilizar el firmware).

Las mejoras que se obtienen al pasar a Android KitKat con el Samsung Galaxy S4 Zoom son variadas. Van desde una mejore interfaz y mayor rendimiento, hasta un aumento de la autonomía. Además, se incluyen novedades en el apartado de la fotografía, con nuevos Modos y efectos, lo que es muy importante para este híbrido que fusiona lo mejor de un teléfono con el de la cámara.

El Samsung Galaxy S4 Zoom LTE ya se encuentra disponible en Europa

Pasos a seguir para realizar la instalación

Un detalle que se debe conocer es que el proceso es responsabilidad única del usuario, por lo que se debe ser precavido y por si ocurre cualquier cosa es importante realizar una copia de seguridad de los datos que se tengan en el Samsung Galaxy S4 Zoom. Por cierto, repetimos que el modelo específico con el que es compatible la instalación es con el SM-C101, si o es este (lo que se puede conocer en el apartado Acerca del dispositivo en el menú Ajustes)

A continuación puedes conocer los pasos a seguir para realizar el proceso de instalación del firmware correspondiente, que puedes conseguir aquí. Adicionalmente será necesario que consigas el programa Odin para poder ejecutar algunas de las acciones.

  • Inicia Odin y, sin conectar al ordenador el terminal, reinicia el dispositivo en Modo Download (para ello presiona a la vez Volumen abajo + Encendido + Botón Home).
  • Cuando veas la pantalla con el logotipo habitual de Android, conecta el Samsung Galaxy S4 Zoom al ordenador con un cable USB. Al hacer esto el campo ID:COM debe color, lo que indica que el puerto se ha detectado.

Uso de Odin para actualizar el Samsung Galaxy Note 8

  • Ahora pulsa el botón AP y busca el archivo tar.md5 en la carpeta en la que descomprimiste el firmware del dispositivo
  • A continuación, asegúrate que el apartado Re-Partition está deseleccionado y, si es así, pulsa el botón Start (comenzará el proceso, por lo que no debes desconectar el terminal en ningún momento).
  • Cuando aparezca el mensaje Pass! en el cuadro superior –y este pase a ser de color verde-, el proceso habrá terminado. Reiniciar el dispositivo con el nuevo sistema operativo ya operativo.

Si has seguido el proceso y no has tenidos problemas, algo que en principio no debe suceder, podrás disfrutar de una experiencia mejorada en tu Samsung Galaxy S4 Zoom, tanto en su rendimiento como opciones de uso. Y, todo ello, sin perder ni un ápice de su capacidad a la hora de hacer fotos.