Minuum llega a Android Wear, ¿será el mejor teclado para smartwatches?

Escrito por
Android Wear
0

La primera vez que oímos hablar de Minuum fue cuando llegó a la Play Store para nuestros smartphones. Su funcionamiento, lejos de ser tradicional, nos ofrece la posibilidad de ser más ágiles escribiendo y aprovechar mejor la pantalla, algo que también llagará a los smartwatches como el LG G Watch, el Samsung Gear Live o el Motorola Moto 360.

Cuando llega el momento de utilizar un smartwatch, muchos de nosotros pensamos que será bastante incómodo escribir mensajes cuando recibamos las notificaciones de Hangouts u otros servicios de mensajería como WhatsApp. Claro está, uno de los aspectos fundamentales de Android Wear es la integración con Google Now de forma que podamos “escribir” respuestas concisas mediante nuestra voz, pero cuando queremos enviar algún texto más largo, tendremos más de un problema. Por ello se han desarrollado aplicaciones como Minuum, un teclado que ya conocíamos llegaría al Motorola Moto 360 pero del que por fin vemos un vídeo demostrativo en un LG G Watch.

Tal y como podéis ver en el vídeo, la principal ventaja es que se deja prácticamente toda la pantalla para la conversación, relegando el teclado a un segunda plano en una sola línea. No obstante, su uso se antoja algo complicado aunque todos los usuarios de Minuum afirman que la versión para smartphones, cuando te acostumbras, es toda una ventaja. Además, los propios desarrolladores también indican que es uno de los primeros teclados para Android Wear y que conforme pase el tiempo irán mejorándolo ya que en estos momentos se encuentran en fase “beta”. Si os interesa, podéis apuntaros al programa de prueba e intentar ser uno de los afortunados que podrán instalar el teclado en su wearable antes que nadie.

A pesar del lanzamiento de este teclado, recordemos que existen alternativas más “tradicionales” aunque su principal problema es el espacio que ocupan dentro de la pantalla. Por ejemplo, Fleksy, del que os hablamos a principios de año, llegó para los Samsung Galaxy Gear, aunque se espera que dentro de poco continúen su desarrollo hacia la plataforma de Android Wear para aparecer en los distintos modelos que existen actualmente.

Y vosotros, ¿qué preferís? ¿Alguna alternativa QWERTY o algo parecido a lo que quiere implantar Minuum?

Vía 9to5Google