¿Quién dijo iPad Mini? 4 tablets con Android por menos de 300 euros

Escrito por
Tablets
0

El iPad Mini es uno de los mejores tablets del mercado, o al menos, es uno de los más vendidos. Y no hay duda de que siempre será un tablet de gran calidad. Sin embargo, es posible conseguir un tablet con Android de buena calidad por menos de 300 euros. En esta lista, hablamos de cuatro tablets con Android que tienen un precio inferior a los 300 euros.

Nexus 7 (2013)

El Nexus 7 es un tablet es el tablet que Google lanzó el año pasado. Cuenta con una pantalla de siete pulgadas que es Full HD, por lo que tiene una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, y podemos comprarlo con una memoria interna de 16 GB ó 32 GB. Lo mejor de todo es su precio. Si compramos la versión de 16 GB, nos costará 230 euros, mientras que si compramos la versión de 32 GB, nos costará 270 euros.

Nexus 7 Blanco

El Nexus 7 cuenta ya con Android 4.4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo que ha sido lanzada. Además, actualizará a Android L, siendo el primer tablet que contará con la nueva versión del sistema operativo.

Aquí tenéis una comparativa en la que comparábamos los dos tablets.

LG G Pad 8.3

No obstante, el Nexus 7, con una pantalla de siete pulgadas, podría parecer algo pequeño si lo comparamos con el iPad Mini, que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas. La pantalla del LG G Pad 8.3 es de un mayor tamaño que la pantalla del Nexus 7, e incluso que la pantalla del iPad Mini, pues es de 8,3 pulgadas. No por ello es de peor calidad. El LG G Pad 8.3 también cuenta con una pantalla Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, siendo de tanta calidad como la del Nexus 7.

LG G Pad 8.3

Lo mejor de este tablet es que es más moderno, y también cuenta con componentes de mayor nivel que el Nexus 7. Por ejemplo, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. La memoria RAM es de 2 GB, y cuenta con una batería de 4.600 mAh. El LG G Pad 8.3 tiene un precio que ronda los 250 euros, y es un tablet de gran nivel.

Samsung Galaxy Tab 3 8.0

Obviamente, tampoco podíamos olvidarnos de incluir un tablet de Samsung en esta comparativa. El Samsung Galaxy Tab 3, la versión con pantalla de ocho pulgadas, podría ser también un rival para los otros tres tablets. El tablet es algo más barato que los anteriores, con un precio que ronda los 200 euros. No obstante, también es algo peor en lo que a especificaciones técnicas se refiere. La pantalla es de alta definición, pero no se trata de una pantalla Full HD, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

Samsung Galaxy Tab 8.0

 

El procesador es un Exynos de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. La memoria RAM es de 1,5 GB y la memoria interna es de 16 GB, con la posibilidad de ampliarla por medio de una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Tab PRO 8.4

Y llegamos al mejor de los cuatro tablets rivales del iPad Mini por menos de 300 euros, el Samsung Galaxy Tab PRO 8.4. Este tablet ha sido lanzado por Samsung este año y cuenta con especificaciones de alto nivel. Cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas y con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, siendo así el que cuenta con una mejor pantalla de los cuatro tablets. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, siendo así uno de los procesadores de más alto nivel.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4

La memoria RAM es de 2 GB, y la versión más económica, que cuesta algo menos de 300 euros, es la que cuenta con una memoria interna de 16 GB. Tiene una batería de 4.800 mAh.