Samsung fabricará procesadores móviles para Qualcomm

Escrito por
Samsung
0

Samsung, una compañía que compra a Qualcomm procesadores para sus smartphones y tablets, ahora pasaría a fabricar procesadores móviles para Qualcomm. La noticia podría resultar difícil de entender, si Samsung decide lanzar el Galaxy Note 4 con un procesador de Qualcomm por la calidad de este último, ¿cómo iba Qualcomm a contratar a Samsung la fabricación de procesadores?

No podemos olvidarnos de que además de ser el mayor fabricante de smartphones del mundo, Samsung también es una compañía que se dedica a fabricar procesadores. Y es por eso que ahora Qualcomm ha contratado a Samsung la fabricación de procesadores móviles, concretamente los que serán fabricados por el proceso FinFet de 14 nanómetros. Tengamos en cuenta que el Qualcomm Snapdragon 805 se fabrica con un proceso de 28 nanómetros. Esto quiere decir que los nuevos procesadores fabricados por Samsung serán más pequeños que el Snapdragon 805.

Samsung Exynos

Para que todo sea comprensible. Samsung es una compañía que diseña y fabrica los procesadores Exynos. Y además de eso, también fabrica procesadores diseñados por otras compañías, como es el caso de los procesadores de los iPad y los iPhone de Apple. Ahora, también va a fabricar estos nuevos procesadores diseñados por Qualcomm. Los nuevos smartphones con estos procesadores de Qualcomm llegarían en el año 2015. Existe la posibilidad de que en 2015, Samsung lance un nuevo smartphone que llegue con un procesador que han comprado a Qualcomm, y que haya sido fabricado por Samsung.

En cualquier caso, todo parece indicar que ahora Samsung puede fabricar los procesadores para Qualcomm porque ya no fabrica los procesadores para Apple. Qualcomm es una compañía que cuenta con un 50% del mercado de procesadores móviles. No obstante, siempre ha contratado a otras empresas para la fabricación de algunos procesadores. En este caso, eso sí, el hecho de que Samsung vaya a poder fabricar los procesadores de una compañía como Qualcomm, podría servirles para mejorar sus propios procesadores Exynos.