Utiliza tu reloj con Android Wear para reconocer la música que está sonando

Escrito por
Apps
0

Poco a poco las funcionalidades que se van añadiendo, en forma de aplicación, a los smartwatch que utilizan el sistema operativo Android Wear, aumentan. Y un buen ejemplo de lo que decimos es Echo Wear Song Search, que permite reconocer las canciones que están sonando donde te encuentras.

Es decir, que se puede usar un smartwatch con el nuevo desarrollo de Google, que incluyen modelos como el LG G Watch o el Samsung Gear Live, de la misma forma que un terminal con aplicaciones tan conocidas como Shazam o SoundHound. Por lo tanto, se aumentan las opciones al utilizar estos accesorios que, la verdad, van siendo cada vez más útiles.

El caso es que al usar Echo Wear Song Search lo que se hace es aprovechar el micrófono de los relojes inteligentes para grabar lo que está escuchando como música ambiente y, una vez hecho esto, se traslada lo recogido al terminal al que está conectado el smartwatch (por lo que es necesario el uso de ambos dispositivos). Y, en ese momento, se accede a la base de datos Gracenote para así conocer la canción en cuestión.

Echo Wear Song Search para Android Wear

Es decir, que el uso es exactamente el mismo que el habitual en este tipo de desarrollos pero, en vez de utilizar el teléfono para ello, se usa un accesorio con Android Wear. Por cierto, ni que decir tiene que es necesario tener acceso a Internet para poder darle funcionalidad completa a Echo Wear Song Search. Adicionalmente, una vez que se ha conseguido un resultado, se genera una base de datos totalmente accesible donde se pueden localizar las canciones ordenadas por diferentes conceptos, lo que es interesante debido a que aumenta la potencia de la aplicación y hace más cómoda la revisión.

Echo Wear Song Search para Android Wear funcionando Base de datos de Echo Wear Song Search para Android Wear

Si deseas descargar la aplicación, puedes hacerlo en este enlace de Google Play. Ya está en la versión 1.2 y el espacio que ocupa es de 12 MB, por lo que no es precisamente muy exigente. La eficiencia que ofrecen los resultados al utilizar Echo Wear Song Search junto con un dispositivo Android Wear es bastante alta, lo que la hace muy atractiva… más si cabe si se tiene en cuenta que es totalmente gratuita.

Otras aplicaciones para Android Wear se pueden encontrar en el apartado que tenemos en AndroidAyuda para desarrollos para el sistema operativo de Google.