Acorta URLs automáticamente en Android con Shortpaste

Escrito por
Apps
0

Las URL pueden ser un verdadero quebradero de cabeza cuando nos encontramos trabajando en un tablet o un smartphone Android. Todos hemos tenido ese problema de intentar copiar una URL y cabrearnos al intentar subrayar todo el enlace cuando éste es muy largo o se encuentra escalonado en una web. No obstante, con la aplicación de hoy, no volveréis a tener este inconveniente.

La verdad que el tema de las URL es bastante tedioso tal y como hemos dicho y actualmente, la mayoría de abreviadores de URL son bastante poco eficientes. Sin embargo, ahí siempre está XDA y sus miembros más importantes para ofrecernos herramientas que nos hagan la vida más fácil. En esta ocaisón se trata de ShortPaste, una aplicación desarrollada por Mohamad_Adib que básicamente acorta todos los enlaces que marcamos y copiamos en nuestro dispositivo Android.

Una vez que la aplicación ha arrancado, se quedará en segundo plano esperando a ser “activada” cuando copiemos algún enlace, procediendo al acortamiento de éste de forma totalmente automática. Por defecto, ShortPaste utiliza goo.gl, uno de los servicios más fiables que podemos encontrar actualmente por la red, aunque también soporta el uso de bit.ly en el caso de que lo necesitemos. Además, podremos recortar el prefijo “http://” y establecer un nombre de usuario personalizado y una clave API de Bit.ly de forma que podamos visitar todos los enlaces que hayamos acortado antes mediante una pequeña lista.

Toda la información acerca de ShortPaste para Android la podeis encontrar en el foro de XDA. Desde luego, se trata de una aplicación muy interesante, sobre todo a la hora de compartir enlaces con nuestros amigos y familiares. Actualmente es compatible con cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior y puede ser descargada desde la Google Play Store. Un dato interesante es que cuenta con una valoración de 4,6, por lo que la mayoría de usuarios están realmente contentos con su funcionamiento.

Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección dedicada a aplicaciones donde encontraréis todo tipo de apps para vuestro teléfono o tablet.