Aprende cómo controlar tu Android si se ha roto la pantalla

Escrito por
Trucos
2

Hay ocasiones en las que la pantalla de nuestro teléfono móvil muere completamente. Ya sea por culpa de un fuerte golpe en el suelo porque se nos ha escurrido de la mano o porque íbamos corriendo por la calle, esto puede provocar un problema importante ya que no podemos utilizar el terminal. Pues bien, gracia a este programa para PC no volverás a tener este problema.

Si la pantalla táctil de tu Android no responde, estamos seguros de que esta aplicación será realmente útil para vosotros, evitando así que nos quedemos sin los datos guardados en el terminal ni nada parecido. Como no podía ser de otra manera, el programa ha sido desarrollado por uno de los desarrolladores de XDA Developers y nos permitirá utilizar el terminal tal y como lo haríamos con nuestros dedos, pero esta vez, a través del ordenador.

La herramienta ha sido programada con Visual Basic y para utilizarla tan solo es necesario un ordenador con Windows. Además, no necesita instalación, por lo que podremos llevar el programa a cualquier parte en un pen-drive o similar y utilizarla cuando lo necesitemos. Ahora bien, ¿qué requisitos hay que cumplir para poder hacer uso este software? No, no es necesario ser root ni nada por estilo, tan solo necesitaremos tener la opción de USB debugging activada, algo que viene siendo habitual si queremos utilizar nuestro Android correctamente con un PC, y tener instalados los drivers necesarios en éste. Así, tras conectar el dispositivo, solo debemos arrancar el programa y se nos presentará una interfaz sencilla con un teclado y los distintos botones virtuales.

Este software hace uso de la herramienta driod@Screen que permite reflejar todo lo que ocurre en la pantalla de un terminal Android en el ordenador para así proyectar la imagen a alguna pantalla más grande y mostrarla al público. Además, existe una versión para Windows XP, por lo que la compatibilidad es prácticamente absoluta. Si os interesa, no tenéis más que descargar la aplicación desde el hilo correspondiente en XDA y, si os interesa, donar al desarrollador y comprar la versión de pago que es compatible con VNC.

Si queréis conocer más trucos para vuestro Android, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 18 Jul, 14 1:25

    Donde esta el enlace al programa o descarga?

    0
    1. Jose López Arredondo 18 Jul, 14 13:01

      Genial, no es complicado, está al final del artículo 🙂
      Saludos!

      0