Así funcionará el sensor de rayos ultravioleta del Samsung Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

Hace tiempo que Samsung “confirmó” que su próximo phablet contará con un sensor de rayos ultravioleta, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido el funcionamiento de éste y sobre todo, si será realmente útil. Pues bien, según parece, el Samsung Galaxy Note 4 se combinará con S Health para ofrecer nuevas funciones para cuidar aún más de nuestra salud.

El interés de Samsung por nuestra salud comenzó hace prácticamente un año cuando se lanzó el Galaxy S4, el primer dispositivo con la aplicación S Health. No obstante, no fue hasta el Samsung Galaxy S5 cuando se aprovechó todo su potencial aunque según parece, aún queda mucho por explotar. El Samsung Galaxy Note 4 llegará con un sensor ultravioleta, convirtiéndose en el primer terminal con esta tecnología y que servirá básicamente para medir la radiación ultravioleta. A través de consejos se nos recomendará cómo actuar ante situaciones de riesgo extremo en un lugar particular, evitando que los usuarios  vean dañada su piel o que envejezca, aumentando el riesgo de enfermedades graves como el cáncer.

Samsung Galaxy Note 4

Ahora bien, ¿cómo funciona este sensor ultravioleta? Para hacerlo funcionar y medir la radiación, tendremos que colocar el sensor con una inclinación por encima de 60 grados con respecto al sol y, de esta forma, la aplicación se encargará de ofrecernos las recomendaciones de las que os hemos hablado anteriormente. Existirán cinco niveles de alerta que son:

Bajo (índice UV de 0 a 2): Existe un bajo peligro para una persona “normal”, aunque se recomienda llevar gafas de sol en días soleados, llevar crema de índica SPF +30 en el caso de que tengamos una piel sensible y tener cuidado con superficies brillantes, agua y demás elementos.

Moderado (índice UV de 3 a 5): El principal consejo que nos dará el Samsung Galaxy Note 4 es protegernos con las sombras, sobre todo a mediodía. Lo mejor es aplicar crema solar, incluso en días nublados, y llevar tanto gafas de sol como ropa que pueda protegernos de los rayos.

Alto (índice UV de 6 a 7): Se traduce en un alto riesgo para las pieles sin protección. Intentaremos reducir el tiempo de exposición al sol y llevar ropa adecuada.

Muy ato (índice UV de 8 a 10): Minimizar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y, al igual que los casos anteriores, deberíamos llevar gafas de sol e indumentaria adecuada.

Extremo (índice UV +11): Debemos protegernos en cuanto salgamos a la calle ya que nuestros ojos y piel pueden ser dañados fácilmente. Sobre todo tendremos que evitar el son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Como veis, el Samsung Galaxy Note 4 nos permitirá conocer día a día como debemos actuar, incluyendo también afirmaciones y leyendas urbanas que son falsas para evitarnos problemas.