Comparativa: LG G3 Beat vs HTC One mini 2

Escrito por
LG
0

¿Quién dijo que los terminales “mini” son pequeños? Hoy se ha hecho oficial, tal y como os indicamos durante esta mañana, el LG G3 Beat con su impresionante pantalla de 5 pulgadas, dejando a los demás dispositivos “mini” atrás. Ahora bien, ¿en qué se diferencia este smartphone con uno de los últimos en aparecer en este mercado, el HTC One mini 2?

Diseño y pantalla

Aunque ambos terminales son “supuestamente” versiones reducidas de sus respectivos buques insignia, lo cierto es que el LG G3 Beat destaca por ser el más mayor, sobre todo gracias a sus dimensiones de 137,7 x 69,6 x 10,3 milímetros y a su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p y tecnología IPS. En el caso de HTC nos encontramos un terminal muy similar ya que LG aprovecha increíblemente bien los biseles para incorporar la pantalla. Las medidas son de 137,4 x 65,04 x 10,6 milímetros y además tiene una pantalla de menores dimensiones (4,5 pulgadas HD), lo que en teoría nos debería dar más puntos por pulgada y por tanto, mejor calidad a la hora de visualizar contenido multimedia.

Frontal del LG G3 Beat

Nuevo teléfono HTC One MIni 2

No obstante, tal y como hemos dicho, LG ha aprovechado realmente bien el espacio libre en el terminal para ofrecer la máxima pantalla en un dispositivo semejante al de sus rivales y con menor peso: 134 gramos, mientras que el HTC One mini 2 pesa en total 137 gramos.

Hardware

En este caso, como no podía ser de otra manera, no encontramos grandes sorpresas ya que al tratarse ambos terminales de modelos “mini”, cuentan con unas características similares sino iguales. Ambos traen consigo un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento debería mantenerse más o menos igual, diferenciándose sobre todo en la optimización del sistema operativo (Android 4.4 KitKat).

Trasera del LG G3 Beat

Eso sí, con respecto al almacenamiento, el HTC One mini 2 gana por goleada ya que, además de los 16 GB de memoria interna, cuenta con la posibilidad de aumentarla a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB, mientras que el LG G3 Beat se queda en 8 GB y compatibilidad de hasta 64 GB en sus tarjetas de expansión.

Otras características

Comencemos con la cámara. El LG G3 Beat incorpora un sensor de 8 megapíxeles y el HTC One mini 2 de 13 megapíxeles por lo que el segundo se antoja algo mejor teniendo en cuenta la alta calidad de las cámaras de los terminales de HTC durante los últimos meses, aunque eso sí, LG ha decidido integrar la tecnología de autoenfoque a través de láser del buque insignia de la compañía, una opción que HTC no sopesó a la hora de incorporar la famosa cámara dual en su versión mini.

Nuevo LG G3 Beat

La batería del LG G3 Beat se antoja superior a la de su rival ya que alcanza los 2.540 mAh en lugar de 2.100 mAh. Esto, en teoría, nos ofrecería una mayor autonomía, pero como siempre habría que ver cómo está de optimizado el sistema. Por último, destacar que ambos terminales ofrecen la conectividad que se esperaba: Wi-Fi, Bluetooth y sobre todo, compatibilidad con redes 4G como sigue siendo habitual en este tipo de dispositivos.

HTC One MIni 2 de color dorado

Como veis, el LG G3 Beat y el HTC One mini 2 son bastante parecidos sobre el papel, aunque claro está, las diferencias están claras, sobre todo en el software que acompañará a cada uno de ellos. Y tú, ¿con cuál te quedas?