El LG G3 Beat (G3 S) ya es oficial con su pantalla de cinco pulgadas

Escrito por
LG
0

El teléfono LG G3 Beat (que será el G3 S en Europa) ya es totalmente oficial y se confirma que está pensado para presentar “batalla” en la gama media de producto y, posiblemente, para ser uno de los modelos más destacados que hay en esta. Además, su diseño es calcado al de su hermano mayor, pero con unas dimensiones más reducidas.

Esto quiere decir que los botones de control están situados en la parte trasera del terminal, en vez de en su lateral. De esta forma, se consigue que los marcos no sean muy pronunciados (ni los de los lados ni los que están presentes arriba y abajo) y que su peso sea de sólo 134 gramos. Por cierto, que en lo referente a las dimensiones el LG G3 Beat se queda en sólo 137,7 x 69,6 x 10,3 milímetros –quizá, era de esperar un grosor algo más reducido-.

En cuanto a su pantalla, esta es de cinco pulgadas, por lo que se confirman las informaciones que se tenían sobre este terminal, y la calidad del panel tipo IPS es de 720p. Es decir, que no llega a ser Full HD pero sobre el papel es más que suficiente para que todo lo que se representa se vea con una más que aceptable calidad.

Frontal del LG G3 Beat

Gama media con sorpresas agradables

Un ejemplo de esto es la combinación de procesador y RAM. El primero es un Qualcomm Snapdragon 400 que funciona a 1,2 GHz, por lo que no hay grandes sorpresas y, quizá, podría esperarse algo más para ser realmente diferencial (y conseguir ser un rival de, por ejemplo, el Xperia Z1 Compact). En el apartado de la memoria tampoco destaca en exceso, ya que se queda en el “giga”, por lo que no hay ni rastro de los 2 GB que se habían filtrado en más de una ocasión para este teléfono. Es decir, que recurre al “combo” habitual para la gama media de producto.

Otros detalles que se deben tener en cuenta del LG G3 Beat es que la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, con posibilidad de utilizar tarjetas de memoria microSD para aumentar esta, y la cámara principal es de 8 megapíxeles (manteniendo el sistema de autoenfoque por láser que incluye su hermano mayor). En cuanto al componente frontal, este ofrece un sensor de 1,3 Mpx.

Trasera del LG G3 Beat

Finalmente, en el apartado de las especificaciones, hay que decir que el LG G3 Beat (G3 S), llega con sistema operativo Android 4.4 KitKat con la nueva interfaz de usuario que ofrece este fabricante y que es la misma que la del modelo de gama alta. Además, hay que indicar que la batería tiene una carga de 2.540 mAh, que vistos los componentes que son de la partida, debe ofrecer una aceptable autonomía.

En el apartado de la disponibilidad, el LG G3 Beat llegará primero a Corea del Sur con compatibilidad 4G, como suele ser habitual en los modelos que lanza al mercado esta compañía, lo que ocurrirá el 18 de julio. Posteriormente, se pondrá en juego en otras regiones de forma escalonada (como ya hemos indicado antes, en Europa se llamará LG G3 S). Del precio no se conoce nada por el momento, pero sí de los colores con los que se pondrá a la venta: blanco, dorando y negro. Un modelo adecuado pero del que, quizá, se esperaba algo más.

Nuevo LG G3 Beat

Fuente: LG