Fue bonito mientras duró: los Nokia X pasarán a utilizar Windows Phone

Escrito por
Nokia
1

Era algo que antes o después parecía que tendría que ocurrir, y finalmente lo ha hecho: Microsoft ha confirmado, por medio de su CEO Satya Nadella, que la gama de producto Nokia X dejará de utilizar el sistema operativo Android para “pasarse” a Windows Phone, desarrollado por la propia compañía de Redmond.

Lo cierto es que esto tiene todo el sentido del mundo, ya que no se entendía muy bien la existencia de una gama de producto en la propia Microsoft con el desarrollo de Google (por muy personalizado que este fuera). Es una pena, no cabe duda, ya que era un “jugador” más en el mercado Android, pero lo cierto es que la apuesta por Windows Phone por parte de Microsoft es fuerte y posibles distracciones ante su propio producto no tenían cabida.

Así lo ha debido pensar el nuevo hombre fuerte de los de Redmond ya que Satya Nadella, aprovechando un comunicado en el que se anunciaba el recorte de puestos de trabajo más drástico en 30 años en Microsoft, ha encontrado un hueco para dejar claro que “Nokia X serán productos Lumia con Windows”. Es decir, que blanco y en botella y, como hemos indicado antes, lógico para conseguir una reorganización de una gama de producto que podría tener varias puntas de lanza que quizá despistarían a los usuarios.

Nokia-X2-2

Lo que sí es cierto es que esta decisión ha pillado un poco por sorpresa, ya que no hace mucho se presentaban la nueva generación de los Nokia X, lo que se pensaba que significaba un tiempo más en el mercado, como poco. Pero no ha sido así. Ahora habrá que conocer qué futuro espera a los usuarios que compraron alguno de estos modelos, aunque lo más probable es que en no mucho tiempo dispongan de una actualización de sus dispositivos para pasar a Windows Phone (si así lo quieren, claro).

El caso es que los Nokia X, que serán parte de la gama Lumia como dispositivos de entrada, ya no volverá a tener Android, y esto significa que Microsoft lo apuesta todo por Windows Phone, un sistema operativo que en nuestro país va ganado cuota de mercado. Veremos con el paso del tiempo si este movimiento es correcto, pero el impacto de esta gama de producto tampoco era muy grande en lo referente a ventas, algo que también ha tenido que pesar en la decisión. ¿Qué pensará Stephen Elop de esto?

Fuente: Microsoft