Google añadirá los watch-face personalizados a Android Wear este año

Escrito por
Android
0

Cuando Android Wear, el nuevo sistema operativo para relojes inteligentes de Google, se lanzó, muchos usuarios quedaron decepcionados por el hecho de que no se pudiera personalizar un watch-face, o sea, la apariencia del reloj. No era posible activar diferentes temas visuales para el reloj. Sin embargo, Google ya ha confirmado, que lanzarán una API para crear watch-face personalizados para Android Wear. Eso sí, llegará a lo largo de este año, con Android L.

La verdad es que una de las características más destacables de los relojes inteligentes están en que son realmente llamativos. Poder activar el reloj inteligente y ver la hora en una pantalla LCD, o poder ver una nueva notificación en el reloj, es algo que actualmente llama mucho la atención. Pero claro, si Google no permite que sean los usuarios o los desarrolladores los que personalicen el diseño de la interfaz del reloj inteligente, entonces las posibilidades son muy inferiores. Por ello, muchos desarrolladores quedaron decepcionados al ver que Android Wear no incluía una API para poder modificar el watch-face, tal y como sí se puede en el reloj Pebble. De hecho, ya algunos desarrolladores habían comenzado a tratar de encontrar el sistema para poder activar watch-face personalizados, aunque para ello debía instalarse una aplicación en el reloj, algo que no era lo mejor para el ahorro de batería.

Motorola Moto 360

Sin embargo, Google ha confirmado por medio de Wayne Piekarski, uno de los desarrolladores de la compañía, que Android Wear contará con una nueva API para que sea posible personalizar los watch-faces. No obstante, también ha afirmado que crear esta API todavía llevará tiempo, pues hay que tener en cuenta que la API debe optimizarse para que el consumo de batería y recursos del reloj inteligente sigan siendo los mismos con una watch-face personalizada, que con la que viene activada de fábrica. Por ello, la nueva API llegará cuando Android Wear se actualice a Android L. O sea, cuando se lance la nueva versión del sistema operativo, que tal y como ya explicamos hace unos días en este artículo, debería llegar en septiembre u octubre.