La última actualización Android 4.4.2 de Sony permite pasar aplicaciones a la tarjeta SD

Escrito por
Sony
1

Ayer se lanzó una actualización para los modelos Sony Xperia T2 Ultra (y su correspondiente versión Dual SIM), que se basaba en el desarrollo Android 4.4.2 KitKat. Esto por sí mismo ya es importante por el salto que significa en el ámbito de la estabilidad y el rendimiento pero, además, se ha descubierto una novedad positiva.

A lo que nos referimos es a la posibilidad de poder trasladar el almacenamiento de las aplicaciones a la tarjeta SD, lo que resulta de gran ayuda para poder liberar capacidad de almacenamiento, lo que es positivo. Además, esto “corrige” las restricciones de Android KitKat en lo referente al uso de esta lugar de almacenamiento (y que Google estaría pensando en rebajar en el futuro Android L).

A continuación dejamos unas imágenes que muestran lo que decimos y, por cierto, el proceso para realizar esto es de lo más sencillo en Android 4.4.2, ya que lo único que se debe hacer es ir a los Ajustes y, en el apartado Aplicaciones, aparece una opción en cada desarrollo denominada Mover a la tarjeta SD (incluso, hay un apartado denominado En la tarjeta SD para saber las que en ese lugar están almacenadas).

Aplicaciones Sony Xperia T2 Ultra Sony Xperia T2 Ultra con opciones de cambio de aplicaciones a la tarjeta SD

Lo cierto es que esta opción es de lo más interesante, ya que los modelos de gama media y baja disponen de un almacenamiento interno menor, al contrario de lo que ocurre con los terminales más potentes. Y, esto, por lo tanto ofrece la posibilidad a los usuarios de poder gestionar de la mejor forma posible donde quieren guardar sus apps con Android 4.4.2. Esperemos que en no mucho la compañía japonesa haga lo propio con los terminales Xperia E1 y M2.

Curiosamente, dispositivos como el Sony Xperia Z no disponen de esta opción en su último firmware Android 4.4.2. Quizá, en la futura actualización de los terminales de gama alta -que a buen seguro que incluirá Android 4.4.4-, esta posibilidad también sea de la partida en los teléfonos de gama alta. Sin duda, los usuarios lo agradecerán ya que de esta forma tiene un mayor control de sus aplicaciones.

Vía: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ralc 22 Ago, 14 0:08

    Tras la actualización de mi Sony Xperia E1 a 4.2.2 me ha desaparecido Facebook. La descargo en PlayStore y al instalarse da el error “actualización incompatible” ¿Soluciones?

    0