Saca el máximo partido a la funcionalidad S Voice del Samsung Galaxy S5

Escrito por
Tutoriales
0

Los terminales de Samsung incluyen una herramienta que ofrece la posibilidad de realizar acciones mediante un conjunto de órdenes de voz que reconoce el dispositivo, lo que siempre es interesante y cómodo. Pues bien, te mostramos algunos consejos para S Voice para que le saques el máximo partido con tu terminal.

En los pasos que se deben seguir tomamos como referencia el Samsung Galaxy S5 y su nueva interfaz de usuario TouchWiz UX, pero si dispones de otros modelos de esta compañía, puedes seguir los pasos igualmente (eso sí, algunas localizaciones de los apartados en los diferentes menús puede que no estén exactamente en el mismo lugar).

Lo primero, como no puede ser de otra forma, es configurar correctamente la utilidad S Voice para que funcione correctamente. ¿Cómo hacerlo? Pues debes comprobar que se ejecuta correctamente la herramienta (debería abrirse al accionar dos veces en el botón Home, el grande central). Si no es así, debes acceder al menú de Ajustes, luego busca el apartado S Voice y si la opción Abrir con el botón Home no está activada, debes pulsar en ella para que así sea.

Configura el inicio de S Voice a tu gusto

Por defecto, con el comando “Hola Galaxy” se abre S Voice de forma automática, sin necesidad de manipular el terminal en ningún momento. Pero esto puede cambiar de forma rápida y sencilla para establecer lo que el usuario considere más oportuno.

Configurar S Voice

Arranca la herramienta pulsando dos veces el botón Home y, cuando aparezca la pantalla principal, selecciona los Ajustes (lo que puedes encontrar pulsando el icono con tres puntos o, en su defecto, en el botón táctil de Menú). Ahora selecciona Comando despertar, en caso de que no estuviera, aparecerá en una pantalla en la que se puede establecer el conjunto de palabras que se desea, que tendrás que repetir cuatro veces para que quede bien grabado (o dejar la que está por defecto).

Utiliza tu Samsung Galaxy S5 de forma totalmente libre en el coche

Si estás conduciendo, S Voice ofrece una opción denominada Modo coche que permite ejecutar algunas acciones automáticamente y, también, que los mensajes que se reciben sean leídos por terminal.

Modo coche en S Voice

Para activar esta funcionalidad debes pulsar de nuevo el icono con tres líneas en la Barra de notificaciones de la pantalla principal y elegir Modo coche. En este momento aparecen los términos de uso que se deben aceptar y, a continuación, es posible emparejar el Samsung Galaxy S5 con el Bluetooth del vehículo -si es que se tiene-. Esto permitirá escuchar lo que envía el terminal en los altavoces del coche y, evidentemente, utilizar el micrófono del dispositivo para ejecutar comandos (todos los que ofrece S Voice, que en una futura entrada los mostraremos listados). Opciones como rechazar una llamada, iniciar la navegación de los mapas o controlar el reproductor multimedia son posibles.

Utiliza S Voice con tu auriculares Bluetooth

Si tienes unos auriculares Bluetooth con opciones de uso como manos libres, S Voice puede ser un excelente compañero de “viaje”, al sincronizar el Samsung Galaxy S5 con ellos. Esta herramienta se puede utilizar como opción principal para realizar marcaciones de teléfono y, también, pare responder a estas (incluso, es posible realizar algunas acciones adicionales).

Bluetooth en S Voice

Para conseguir esto y que no se abra o ejecute otra aplicación para el uso con el auricular Bluetooth, algo que podría pasar, debes hacer lo siguiente: acceder a los Ajustes del terminal. Ahora busca en el apartado Más la opción Aplicaciones predeterminadas y revisa si existe alguna que esté en conflicto con S Voice (será la que se abría). Una vez localizada pulsa en Borrar y ya será la funcionalidad de la que hablamos la que se abrirá –en caso contrario, el sistema preguntará cuál es la que se debe abrir, y debemos elegir la adecuada-.

Con estos consejos puedes configurar debidamente la herramienta S Voice en el Samsung Galaxy S5 y aprovechar al máximo las opciones que ofrece, que son muchas y, además, dotan de una mayor comodidad a la hora de utilizar el teléfono.

Fuente: AndroidCentral