Aprende cómo aumentar el rendimiento de tu Android

Escrito por
Trucos
0

Existen muchas formas de aumentar el rendimiento de nuestro Android después de que tras varios  meses de uso se vea mermado por las distintas aplicaciones que instalamos. Como veréis, es bastante fácil conseguir que nuestro teléfono o tablet funcione más rápidamente, sobre todo a la hora de abrir y cerrar aplicaciones.

Para conseguir acceder a la mayoría de las opciones que os vamos a mostrar hoy tendréis que activar el modo desarrollador en el dispositivo. Para ello no tenemos más que ir hasta Ajustes -> Información del teléfono y pulsar varias veces en el número de compilación hasta que aparezca un mensaje en el que se indica que estas opciones están activadas.

¿Son necesarias las animaciones?

Si bien las animaciones es una de las cosas más “bonitas” que podemos encontrar en Android, normalmente provocan una pequeña ralentización del sistema. No obstante, podemos bajar la velocidad de la animación o incluso eliminarlas si lo deseamos. Para ello solo tendremos que ir hasta las opciones de desarrollador y llegar hasta Window Animation Scale (normalmente este menú aparece en inglés), Transition Animation Scale y Animator Duration Scale. Para cada una de ellas, podemos bajar desde 1.0x hasta 0.5x y podrás comprobar como los menús y las transiciones son más rápidas.

Opciones-desarrollador-android

Vacía la caché del navegador

Dependiendo del navegador que utilicéis habitualmente, esta opción la encontraréis en uno u otro sitio. Básicamente, la caché es un lugar donde se almacena información para que, en visitas posteriores, la carga de webs sea más rápida. N obstante, ésta puede crecer hasta límites insospechados y lo mejor es eliminarla habitualmente, sobre todo si no tenemos demasiado espacio libre en el teléfono.

Caché-Navegador

Elimina aplicaciones, su caché y procesos innecesarios

En este aspecto hay que tener extremo cuidado, sobre todo si somos usuarios root ya que tenemos el “poder” de eliminar cualquier cosa. Normalmente no debemos tocar nada que esté relacionado con Google Play o con los servicios de Android. Para ello os recomendamos seguir los pasos que os mostramos en este tutorial, sobre todo para liberar espacio.

Almacenamiento-Android-2

Mantén las aplicaciones actualizadas y elimina widgets innecesarios

Normalmente las actualizaciones nos permiten acelerar el sistema ya que se eliminan bugs o se encuentran distintos “problemas” que pueden afectar a nuestro dispositivo. Lo más recomendable es seguir con ellas activadas, aunque eso sí, debemos estar atentos a los comentarios ya que en muchas ocasiones podemos ver como una actualización provoca fallos generales en el sistema.

Por otro lado, aunque los widgets son muy útiles, un exceso de estos en nuestra pantalla de inicio ralentizará el sistema enormemente. Por ello, lo que debemos hacer es mantener aquellos que utilicemos día a día, descartando aquellos que mantenemos “por si acaso”, que seguramente sean muchos.

Instala un nuevo launcher

En algunas ocasiones, instalar launchers nos permiten “limpiar” nuestra pantalla de inicio completamente y comenzar de cero. En el caso de que estéis hartos, podéis echar un vistazo a nuestra sección de aplicaciones y encontrar algunos de los launchers más interesantes del mercado.

Si tienes algún truco más para mejorar el rendimiento de vuestro Android, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios.