Cómo solucionar el quemado de la pantalla del Samsung Galaxy S4

Escrito por
Trucos
0

Uno de los problemas principales de las pantallas AMOLED es que son más propensas al quemado y al temido efecto ghost, provocando que no veamos correctamente algunos colores. A pesar de estos problemas, existen algunos trucos para solucionarlos fácilmente, ya sea mediante aplicaciones o cuidados que tenemos que tener en cuenta.

Cualquiera que haya utilizado una pantalla con tecnología OLED estará familiarizado con estos términos, incluyendo también aquellos que tengan un Samsung Galaxy S4. Esto ocurre especialmente si el dispositivo tiene casi permanentemente la imagen estática, es decir, siempre mostrando los mismos iconos o fondo de pantalla. Para solucionar estos pequeños problemas con la pantalla os presentamos una serie de trucos.

Screen Burn in Tool

Lo primero de todo, una aplicación que puede ayudarnos. Se trata de Screen Burn in Tool y, tras instalarla desde Google Play Store, podremos ejecutarla. La efectividad de ésta depende bastante de cuán quemado esté tu dispositivo ya que, como siempre, es mejor prevenir que curar. Lo único que tendremos que hacer será ejecutar una aplicación como ésta de vez en cuando: una vez a la semana, al mes o básicamente cuando nos acordemos. Actualmente está optimizada para smartphones con Android KitKat y lo único que hace es mostrar colores primarios en la pantalla de forma intermitente para mantener las quemaduras a raya.

Burn-in-Tool-S4

Leyendas urbanas que “podrían” funcionar

Existen bastantes mitos acerca de solucionar las quemaduras de las pantallas OLED como las del Samsung Galaxy S4. Lamentablemente, dejar una imagen de color blanco durante 12 horas no es una de ellas –esto solo es válido para pantallas LCD-. ¿Qué podemos hacer con nuestra pantalla entonces? Una de las leyendas que muchos usuarios aseguran que funciona es la de capturar la pantalla con ese efecto fantasma y con fondo blanco y posteriormente crear una versión en negativo para mostrarla durante varias horas en nuestro teléfono. No obstante, esta práctica no debería solucionar gran cosa ya que degradar a propósito una pantalla orgánica puede provocar efectos indeseados.

Cambiar la pantalla

Es cierto, es algo lógico, pero si lo anterior no funciona, poco más podemos hacer para evitar las quemaduras de una pantalla OLED. Una opción es enviar el dispositivo directamente a Samsung pero realmente cambiar una pantalla no es complicado, sobre todo porque encontramos cientos de tutoriales en plataformas de vídeo como Youtube. Por otra parte, la pantalla la podemos comprar en diversas webs de compraventa por precios que oscilan en los 100 euros –aunque hay que buscar bien para encontrar mejores ofertas, claro está-.

S4-cambio-pantalla

Sé proactivo y evita problemas

Cuando te hagas con un nuevo smartphone, intenta llevar a cabo un manteamiento de la pantalla mediante aplicaciones como la que te hemos mostrado.  Una vez que el quemado haya llegado, es complicado deshacernos de él, así que lo mejor es evitar lo máximo posible este problema. Utiliza modos que escondan elementos fijos como la pantalla de estado, los iconos o ve cambiando de vez en cuando de temas oscuros a claros para evitar el efecto ghost.

Y como siempre, no os olvidéis de visitar nuestra sección dedicada a trucos para Android.