Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Google Maps 8.2

Escrito por
Apps
0

Hay una nueva versión de una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en el “Universo Android”: Google Maps. Concretamente, de la que hablamos es la 8.2 que, para que no tengas que esperar a que llegue a España la actualización desde Play Store, proporcionamos el APK de instalación correspondiente.

Uno de los grandes añadidos que se incluyen en esta nueva versión de Google Maps es que la experiencia que se tiene al utilizar la aplicación cuando se realizan rutas en bicicleta es mucho mejor. La razón no es otra que la inclusión de unos datos de altitud mucho más precisos y, de esta forma, se pueden medir mucho mejor los esfuerzos necesarios a realizar en el recorrido. Esto es así tanto al crear una ruta antes de salir en bici o simplemente cuando se está ya recorriendo esta.

Pero esta no es la única novedad, ya que otro de los añadidos que destacan en la nueva versión de este desarrollo es que el reconocimiento de los comandos de voz es ahora mucho más eficiente (esta funcionalidad está disponible en la parte inferior izquierda de la interfaz de Google Maps, con un icono en forma de micrófono que se pulsa para activarla). Ahora preguntas como por ejemplo la distancia que hay hasta un lugar o cuál es el siguiente giro a realizar ahora están disponibles y plenamente funcionales. Eso sí, las frases que se deben indicar han de ser exactas, de otra forma el funcionamiento no se produce.

Nueva interfaz de Google Maps Nueva versión de Google Maps

Como siempre, también se incluyen diferentes correcciones de errores y mejoras en el funcionamiento general, por lo que con la nueva versión Google Maps 8.2 el uso se mejora en general y se añaden nuevas funcionalidades particulares.

Descarga e instala la nueva versión

Como es habitual el despliegue de la nueva actualización ha comenzado por EEUU, pero si no deseas esperar a que esto se produzca en España, puedes conseguir el instalador APK correspondiente en este enlace. El proceso seguir para tener Google Maps 8.2 es de lo más sencillo, ya que una vez que se tiene el archivo en el terminal Android, se debe pulsar sobre este (con la opción Orígenes desconocidos activa en los Ajustes) y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Otras actualizaciones y aplicaciones para tu dispositivo Android las puedes conseguir en el apartado que tenemos disponible en AndroidAyuda.

Fuente: Android Police